40% de las 25 mil ayudas donadas por Cerrejón, se compran en el mercado local


Cerrejón compró a proveedores locales de Albania, Maicao, Fonseca, Barrancas y Riohacha, 10.950 mercados de los 25.000 adicionales que entregará a más de 350 comunidades étnicas de La Guajira. Esta adquisición representa más del 40% de los nuevos mercados anunciados por Cerrejón la semana pasada y que se vienen a sumar a los 25.000 que ya se distribuyeron desde el comienzo de la cuarentena para mitigar el impacto del COVID-19. 

“Seguimos apoyando a La Guajira en esta emergencia. Ya vamos en 50.000 mercados y, en esta ocasión, gran parte de estos mercados han sido comprados a proveedores de La Guajira, quienes nos han ayudado a seleccionar productos que responden a las necesidades específicas de las comunidades. Pensamos que apoyar a los proveedores locales es otra buena forma de ayudar a La Guajira”, afirmó Juan Carlos Garcia Otero, Gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

“Agradecerles que nos hayan tenido en cuenta para ser el proveedor de estos mercados que nos han solicitado. Para nosotros ha sido de mucha satisfacción poder haber suministrado estos mercados. Es sabido que las ventas se nos bajaron bastante con esta pandemia y por esto, agradecemos que Cerrejón, al realizar esta compra, no se haya quedado solo con los grande almacenes y los grandes negocios o cadenas, si no que haya puesto la mirada en nosotros. Muchas gracias, fue un placer haber podido atenderlos y apoyar esta causa”, señaló Esperanza Gómez, propietaria del local Mi Ranchito en el municipio de Maicao.

Durante esta emergencia, Cerrejón ha demostrado su compromiso continuo con La Guajira con una inversión que ya asciende a más de 7.000 millones de pesos para distribuir mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena, entregar agua potable a la gobernación y donar insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios