Rubén Orozco Ovalle, encargado nuevamente de la Personería municipal de Villanueva.


A través de la resolución emitida en el cierre del período de sesiones ordinarias, la mesa directiva del Concejo Municipal, encargó por tres meses al abogado Rubén Orozco Ovalle.

Orozco Ovalle culminaba los tres meses de encargo, luego que surgieran dudas de la mesa directiva para adelantar el proceso de elección de personero municipal, enfatizadas en un error de procedimiento de la mesa directiva del Concejo anterior, presidida por Xavier Guerra, que no suscribió con la firma de todos los miembros de le mesa directiva la resolución que seleccionaría al nuevo personero municipal de Villanueva.

Después de la renuncia de Ernesto Murgas a sus aspiraciones, la abogada Hilda Peñaloza, está a la espera que se destrabe el proceso y continúe para asumir el cargo. La misma espera que tiene la mesa directiva del Concejo Municipal, presidida por Jaime López, quienes han enviado las consultas pertinentes para salir del limbo jurídico que tiene el proceso, despejarlos y determinar qué sigue en el proceso. Las consultas han sido extendidas a la Procuraduría Regional de La Guajira, el Tribunal Contencioso Administrativo y la Procuraduría General de la Nación.

Mientras esto sucede, Rubén Orozco, tendrá tres meses de encargo, por segunda ocasión y puede ser sustituído antes, si, en ese tiempo, las consultas jurídicas despejan el tema de la personería de Villanueva.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم