Deezer lanza ‘Esenciales: Diomedes Díaz’ para conmemorar el que sería su 63.er cumpleaños


"Ya regresa nuevamente el 26”. Así dice la canción ‘Entre placer y penas’, de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz. Y, efectivamente, ya llega el 26 de mayo, un día para conmemorar el que hubiese sido el 63.er cumpleaños del artista. En esta fecha tan importante para los amantes del folclor, la plataforma de música en ‘streaming’ Deezer quiere honrar su memoria con el lanzamiento de ‘Esenciales: Diomedes Díaz’. 

Los seguidores del vallenato tradicional, alegre y parrandero de Diomedes Díaz podrán recordarlo con este ‘podcast’ nuevo y original de Deezer, el cual forma parte de nuestra oferta de contenido exclusivo, accesible a través de nuestro canal ‘Deezer Originals’.

En este audio, diversos artistas y expertos en vallenato evocarán al ídolo de multitudes y a sus inolvidables obras, como ‘Dejála’, ‘Así me hizo Dios’, ‘No comprendo’, ‘Me acompañó la suerte’ y ‘Ven conmigo’, entre otras. En concreto, está presentado por Frank Solano y cuenta con las participaciones estelares de los cantantes Diego Daza, Felipe Peláez, Iván Villazón, Jorge Celedón y Peter Manjarrés.

“Este ‘podcast’ es otra muestra más de nuestro compromiso con Colombia, y llega despúes del éxito del evento online ‘Vallenato en Casa’ y de nuestros canales exclusivos de música local, uno de ellos totalmente enfocado en el vallenato”, dijo Luis Gabriel Castillo, Deezer Head Andean and South Cone. En este sentido, añadió: “Estamos orgullosos de ser una de las plataformas en ‘streaming’ más importantes del país. Lo hemos conseguido gracias al apoyo que ofrecemos a estos géneros musicales y a nuestro catálogo de contenidos, donde los colombianos encuentran nuevos artistas y a las estrellas de siempre, para escucharlos donde y cuando quieren”.

Si te encanta pasar los días escuchando a Diomedes Díaz, Deezer es tu plataforma. Solo tienes que inscribirte y podrás entretenerte innumerables horas escuchando su repertorio en 186 álbumes (desde sus grandes éxitos a sus parrandas) y más de 295 canciones. También descubrirás sus pistas en más de 300 ‘playlists’, una de ellas completamente dedicada al artista: ‘100% Diomedes Díaz’.

Con más de 33 discos, 537 canciones de su autoría, 15 acordeoneros y premios con discos de Diamante, el también conocido como ‘El Cacique de la Junta’ (en honor a su tierra natal) perdurará por siempre en el recuerdo de la fanaticada más fiel de este folclor. Del mismo modo lo harán sus canciones, que han enamorado a generaciones enteras. Por ejemplo, Diomedes creó ‘Tres canciones’, ‘Te necesito’, ‘Bonita’, ‘Sin ti’, ‘Dos claveles’, ‘Lo más sabroso’, ‘Para mi fanaticada’, ‘Experiencias vividas’, ‘Ya lo verás’, ‘Mi primera cana’ y ‘El cóndor herido’, entre otras.

Asimismo, alcanzó éxitos con obras de otros autores: ‘Amarte mas no pude’, ‘Doblaron las campanas’, ‘Palomita volantona’, ‘Lucero espiritual’, ‘Parranda ron y mujer’, ‘Sin medir distancias’, ‘Fantasía’, ‘No sé qué tienes tú’, ‘La reina’, y ‘Sin saber que me espera’, son algunas de las más memorables.

Diomedes Díaz le cantó al amor, a la parranda, a la mujer, a sus hijos, a sus padres, a su fanaticada, a sus sueños y hasta a su nacimiento: el 26 de mayo, fecha insigne del folclor vallenato. Por eso desde Deezer, interpretando este sentimiento, esperamos que te guste el homenaje que le rendimos.

Para escuchar el podcast, visita: www.deezer.com/es/show/1289402 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم