Bancóldex ha desembolsado $11.767 millones de pesos en el departamento de La Guajira

Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancoldex

Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, desembolsó créditos por $11.767 millones de pesos en el departamento de La Guajira, entre enero y diciembre de 2019, beneficiando a 1.677 empresas de todos los tamaños en Riohacha, Maicao, Uribia, Fonseca, Barrancas, Albania, Dibulla, Manaure, San Juan del Cesar y Hatonuevo.

Del total de los recursos desembolsados por el Banco, el 100 por ciento fueron entregados a las mipymes de la región con una concentración del 64 por ciento en créditos para financiar capital de trabajo y el 35 por ciento en modernización”. destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Agrego que, estos recursos fueron otorgados para apoyar las necesidades de crecimiento de los empresarios de la región. “La Guajira es un departamento con el que estamos comprometidos y estamos dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial en alianza con los aliados, los gremios, la Cámara de Comercio de La Guajira el Gobierno local, los entes territoriales y los intermediarios financieros, queremos entregar 10 veces más de lo que estamos haciendo.”

El 92 por ciento de los créditos han sido otorgado a mediano y largo plazo disminuyendo así la concentración de deuda en el corto plazo y trasladándola a un mayor plazo con periodicidades de pago que se ajusten al ciclo del negocio, mejorando la estructura del flujo de caja de las empresas.

Los sectores empresariales más beneficiados de las líneas de crédito de Bancóldex en el departamento de La Guajira han sido: comercio con $6.940 millones de pesos, industrias manufactureras con $1.323 millones, turismo con $934 millones y otros sectores por $2.570 millones de pesos, entre los que están: atención salud humana y asistencia social, transporte y almacenamiento, Actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades de servicios administrativos y apoyo, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Riohacha ha sido la ciudad con mayor número de beneficiarios atendidos con $7.068 millones de pesos; Maicao con $2.301 millones; Uribia $458 millones; Fonseca $453 millones, Barrancas con $367 millones de pesos, otros municipios como Albania, Dibulla, Manaure, San Juan del Cesar, Hatonuevo con $1.120 millones de pesos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم