Con éxito inició el encuentro por la sostenibilidad en La Guajira


Con la asistencia de más de 700 representantes de 18 Corporaciones Autónomas Regionales del país, Corpoguajira dio apertura al Encuentro por la Sostenibilidad de La Guajira y a los VII Juegos Deportivos Intercar.

La jornada inició con una sesión de trabajo entre los Jefes de Prensa de las autoridades ambientales, en la cual se analizaron estrategias que permitan potencializar una estrategia de comunicaciones que contribuya a posicionar la imagen de estas entidades y a visibilizar la gestión que realizan en cada una de sus jurisdicciones.

Seguidamente, se desarrolló el foro “Hacia el desarrollo sostenible de La Guajira”, en el que participaron de manera especial Amilkar Acosta Medina, Economista guajiro; Cesar Arismendi, Economista guajiro; Freddy Zuleta, Gerente General de Transmisión del Grupo de Energía de Bogotá; Gabriel Bustos, Gerente de Gestión Ambiental Cerrejón y Ramón Antollinez, Gerente de Proyectos Elecnorte.

“Estamos totalmente complacidos con la presencia de los Directores y funcionarios de las Corporaciones que nos visitan en el Encuentro.  Este es un gran espacio que abrimos en La Guajira, con el propósito para intercambiar buenas prácticas y la orientación de un proceso inclusivo hacia la sostenibilidad del país”, explicó Luis Medina Toro, Director de Corpoguajira.

Las actividades también incluyeron el desfile de apertura de la séptima versión de los Juegos Deportivos Intercar, a lo largo de la Avenida Primera. Más de 600 personas participarán en torneos de microfútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, voleibol playa y fútbol playa; y otros logrando completar 11 disciplinas.

Los eventos se llevarán a cabo hasta el 10 de noviembre, la agenda incluye la realización de la asamblea general de Asocars, jornadas de educación ambiental y visitas técnicas a proyectos de interés ecológico de la península.

El Encuentro por la Sostenibilidad de La Guajira es organizado por Corpoguajira con el apoyo del Grupo de Energía de Bogotá, TGI, Chevron, Elecnorte, Cerrejón, Morelco, Gecelca, Petrobras, Bancolombia, Isagen, Ser Solar, Puerto Brisa y Comfaguajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم