Los atractivos turísticos de La Guajira


Con exuberantes piscinas de agua natural lo recibirá en cada visita la reserva forestal protectora Manantial de Cañaverales, un área protegida del departamento de La Guajira que cuenta con 12.294 hectáreas de conservación.

Encargada de proteger especies como: la guacamaya verde, la tangara, la perdiz y la paloma cardonera. También es hogar de felinos, mamíferos, peces y aves que se han encargado de repoblar el ecosistema; este bosque seco es un atractivo ecoturístico que permite la visita moderada de viajeros que desean conocer las cascadas de aguas heladas que reposan en la región.

Monte de Oca con su gran valor paisajístico permite desarrollar actividades de contemplación y recreación pasiva, teniendo en cuenta que al ser una zona de protección es necesario que el ingreso del personal no sea numeroso, evitar dejar residuos sólidos en su visita y respetar la fauna y flora que ahí reposa.

Corporguajira continúa trabajando para la protección de las 9 áreas protegidas existentes en el departamento que han permito crear espacios de preservación, recuperación y generación de educación ambiental creando lazos de valoración y respeto entre ecosistemas y el hombre.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم