Inicia trámite de aprobación de las Tarjetas de Identificación Electrónica a los usuarios del peaje San Juan, La Guajira


En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Vías, se inician las jornadas de aprobación de los documentos  para la expedición de la TIE (Tarjeta de Identificación Electrónica), que permitirá acceder a la tarifa preferencial, a quienes, de acuerdo con la resolución expedida para tal fin, habiten en los municipios de Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, San Juan del César, Urumita y Villanueva, que  sean usuarios del peaje San Juan, en el departamento de La Guajira.
Es así, como la jornada se iniciará en los municipios de Barrancas, Distracción y Fonseca. El 1 de agosto se atenderán los usuarios de las placas terminadas en par y el 2 de agosto, los terminados en placas impares.
Los sitios de atención, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizarán:
• Fonseca : Sede CREM Calle 10 carreras 16 y 17.
• Distracción: Auditorio Municipal 
• Barranca : Sede Adulto Mayor 
Para la aprobación de la TIE (Tarjeta de Identificación Electrónica), los usuarios deberán entregar los siguientes documentos:
• Carta de Solicitud de la tarjeta
• Certificado de residencia original expedido por el alcalde municipal o su delegado, el cual contenga dirección de residencia del solicitante.
• Fotocopia de cédula
• Fotocopia de licencia de tránsito (Tarjeta de propiedad del vehículo)
La aprobación se realizará de manera inmediata y se informará al usuario en qué lugar se deben consignar $21.000 correspondiente al valor de la tarjeta, y el sitio a donde debe dirigirse para reclamarla.
El INVÍAS estará informando de manera oportuna a los cuatro municipios restantes, las fechas y lugares autorizados en los que los colaboradores del INVÍAS estarán realizando las jornadas de aprobación.
Igualmente, el Instituto Nacional de Vías rechaza el accionar de personas inescrupulosas, quienes están exigiendo el pago de $50.000 para tramitar la expedición de la tarjeta electrónica.
En ese sentido, el Instituto se permite precisar que ninguna persona está autorizada para recibir cobro alguno por el derecho adquirido por la comunidad en el marco de los acuerdos para levantar el paro y únicamente se ha dispuesto la instalación temporal de los puntos de recaudo de documentos en los municipios anteriormente mencionados, para adelantar trámites al respecto.
En virtud de lo anterior, el INVÍAS invita a quienes se han visto afectados por la actuación de dichas personas, que presenten sus denuncias ante las autoridades respectivas.

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