Deezer y Sony Music invitan al conversatorio "El futuro del vallenato en la era digital"

El próximo 25 de Abril a las 9 de la mañana en la biblioteca Departamental Rafael Carrillo en Valledupar, se llevará a cabo el conversatorio “El Futuro del Vallenato en la Era Digital”. Un espacio donde importantes personalidades de la industria de la música y del círculo del género Vallenato estarán presentes discutiendo temáticas en torno a los desafíos y las oportunidades que trae consigo la era digital para el género tradicional colombiano. Entre algunos de los asistentes, se destaca la participación de Rolando Ochoa, reconocido acordeonero, la artista Karen Lizarazo, Luis Gabriel CastilloGerente de Deezer para la Región Andina y Cono sur, Churo Díaz interprete más representativo de la nueva generación del Vallenato y el director de A&R de Sony Music, Guillermo Mazorra y será moderado por el periodista Jose Carlos Garcia. Adicional a esto, en el evento se estrenará en exclusiva la nueva canción inédita del Gran Martín Elias “O Te Acuso Con Dios” de la autoría de Omar Geles y producida por Rolando Ochoa.
 
Deezer, es una plataforma que ha buscado apoyar los géneros locales en todos los lugares en donde opera, por esto, el apoyo al talento local y rescatar elementos musicales que hacen parte del patrimonio cultural colombiano son una prioridad. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden encontrar un canal exclusivo dedicado al género, el cuál es actualizado semanalmente con contenido que va desde lo más reciente hasta lo más clásico y tradicional del género. 
 
“Con el canal vallenato buscamos que, a través de la plataforma, los amantes del género tengan la oportunidad de escuchar sus canciones favoritas en todo momento, y en el caso de los artistas, que tengan la oportunidad de continuar difundiendo su música a nuevas audiencias”, afirma Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.
 
Este conversatorio surge como oportunidad para unir en un mismo espacio a grandes agentes de la industria musical, desde managers y artistas hasta disqueras y plataformas de streaming, permitiendo reflexionar en torno al futuro del género. También se compartirán buenas prácticas y concluirá con acciones de cómo el vallenato puede continuar su camino para seguir siendo uno de los géneros más importantes del país.
 
Las temáticas a tratar en este importante conversatorio serán:

  •  Anécdotas a través de la evolución de la música a lo largo del tiempo: Cassette, CD, DVD streaming
  • Adaptaciones al streaming y oportunidades
  • Herramientas de streaming
  • Diferencias con Youtube
  • Desafíos y ventajas del género Vallenato en la era digital
  • La audiencia del vallenato en Deezer
  • Cierre con el lanzamiento de la canción “O Te Acuso Con Dios” de Martín Elías.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم