Aprobados $88.760 millones de pesos para el sector de agua potable y saneamiento básico en La Guajira


El Comité Directivo del Plan Departamental de Agua de La Guajira aprobó $88.760 millones de pesos para ejecutar proyectos de inversión en el sector de agua potable y saneamiento básico. Riohacha, Hatonuevo, Villanueva, Uribia, y los corregimientos de La Junta, La Peña y Curazao, en San Juan del Cesar, son algunos de los municipios que contarán con proyectos estratégicos. 

En 2019, con los recursos del Plan Anual Estratégico y de Inversiones (PAEI), el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio podrá avanzar en la ejecución de la Fase II del proyecto de optimización del acueducto de Riohacha y la construcción de una estación de bombeo de agua residual en el barrio Villa Fátima. 

En el municipio de Hatonuevo se realizará la optimización de la planta de tratamiento El Pozo. Y en el municipio de Villanueva también se ejecutará el proyecto de optimización de la planta de tratamiento del agua potable. 

En las zonas rurales se destacan los proyectos de acueductos para los corregimientos de La Junta, La Peña y Curazao, de San Juan del Cesar. Y la construcción de las Pilas Públicas en la Zona Industrial del municipio de Uribia.

Además, los resguardos indígenas wayúu del Sur de La Guajira, como Zahino y Mayabangloma, entre otros, tendrán la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable.

"Con estos recursos se están asegurando proyectos para llevar equidad a través de soluciones de agua y saneamiento básico para las comunidades más vulnerables de La Guajira. Además, se garantiza la financiación de los componentes de aseguramiento en prestación de servicios, el Plan de gestión social, el Plan ambiental, y el Plan de gestión de riesgos. Así mismo, se podrán sacar adelante obras que permitirán aumentar los niveles de cobertura y calidad de los servicios, tanto en las zonas urbanas como rurales del departamento", destacó el viceministro de agua, Jose Luis Acero.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم