Juan Mindiola, acompañante de la cantante Ana del Castillo, dio positivo en la prueba de alcoholemia y se encuentra detenido en la URI


El joven Juan Mindiola, quien acompañaba a la cantante Ana del Castillo, y quien conducía el carro donde se produjo el accidente, dio positivo en la prueba de alcoholemia y se encuentra detenido en la URI de la Fiscalía del Valledupar.

El accidente, que se produjo ayer en la mañana, en el barrio Nueva Esperanza de Valledupar, conmocionó al mundo vallenato por la admiración que la gente le tiene a la joven artista Ana del Castillo.

Sin embargo, el accidente que tiene en UCI a la cantante vallenata, ha generado una serie de dudas para saber a ciencia cierta qué fue lo qué pasó y cómo resultó lesionada la artista en su rostro, región torácica y sus piernas.

Hay muchas versiones sobre este siniestro y entre las causas se hace mención a lesiones personales de Juan contra Ana del Castillo. Otros indican que ella se bajó del carro; que fue atropellada, arrastrada, pero falta la versión real de Ana del Castillo, para esclarecer los hechos.

Los dos compartieron durante la noche del martes y madrugada del miércoles, una parranda y publicaron fotos y videos en sus redes sociales.

Por otro lado, Juan Mindiola, hermano del compositor John Mindiola, dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede la Nevada y posteriormente lo llevaron a Medicina Legal, para otro examen de rigor.

Mindiola, quien fue capturado en flagrancia, está siendo investigado por las autoridades competentes para establecer sus responsabilidades en este accidente.


Autoridades investigan las causas del accidente de tránsito donde resultó herida Ana del Castillo

El mayor Sergio Saavedra, comandante de Tránsito en Valledupar, dijo que se adelantan las investigaciones para establecer las causas y responsabilidades del accidente, donde resultó herida la cantante Ana del Castillo.

Indicó que Juan Mindiola, acompañante de Ana del Castillo, y quienes iban en la camioneta Fortuner, dio positivo en la prueba de embriaguez en el Hospital del barrio La Nevada y en Medicina Legal, se esperan conocer otros resultados de pruebas técnicas.

El comandante de Tránsito, explicó que La Fortuner chocó primero contra un poste; luego contra un automóvil Ford Fiesta que pasaba por el lugar y, por último, impactó contra otro poste. Los dos vehículos fueron inmovilizados.

“Estamos en la recolección de pruebas para verificar los estados anímicos de las personas, resultados de embriaguez, testimonios, con el fin de establecer responsabilidades”, explicó Saavedra.

La investigación quedará en manos de la Fiscalía que se encargará de tipificar el delito y resolver la situación jurídica de Juan Mindiola.


Familiares de Ana del Castillo, agradecen solidaridad de la gente 

A través de un comunicado de prensa, firmado por el manager de la cantante Ana del Castillo, su familia, agradeció la solidaridad de la gente. El comunicado dice lo siguiente:

“Los familiares de la artista Ana Del Castillo agradecen los mensajes de apoyo y solidaridad, así como la cadena de oración por su pronta recuperación.

Ana del Castillo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Erasmvs de Valledupar y actualmente los médicos indican que se encuentra estable bajo pronóstico reservado, esperando la evolución luego de las heridas sufridas en distintas partes del cuerpo.

El más reciente reporte de la clínica manifiesta que la joven intérprete se recupera y ha respondido satisfactoriamente a los procedimientos realizados por el grupo de especialistas que la atienden desde que ingresó al centro asistencial.

Una vez se recupere comenzará nuevamente a cumplir sus compromisos musicales adquiridos con anterioridad, dijo su manager, Jaime Vega.

Por otra parte, los familiares hicieron anoche una cadena de oración en la puerta de la clínica Erasmos, pidiendo por la salud de la joven cantante Ana del Castillo”.

Anoche, el ex concejal Francisco ‘Pacho’ Mindiola, padre de los hermanos Mindiola, estuvo en las afueras de la clínica Erasmos, lamentando el hecho y expresando su solidaridad.

El cantante Iván Villazón, solidario con la cantante Ana del Castillo, y pide por su pronta recuperación


‘El Cantor de Cantores’, Iván Villazón, expresó su solidaridad con Ana del Castillo y pidió al Todo Poderoso, por su pronta recuperación, luego de sufrir un accidente de tránsito en Valledupar.

Iván Villazón y Ana del Castillo, grabaron la canción ‘Pero que va’ de la autoría de Omar Geles, incluida en el álbum ‘El Trueno’, el mejor del año 2018. 
Los artistas han realizado presentaciones con este tema en Valledupar, Barranquilla, Patillal, Gamarra (Cesar) y otras regiones del país, donde la canción sigue en primeros lugares y han tenido los mejores elogios.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم