Desarticulada estructura delincuencial Los Chinitos en el Cabo de La Vela



La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial lograron desarticular la estructura delincuencial denominada “Los Chinitos” dedicados al hurto en la modalidad de atraco a mano armada en zona rural del municipio de Uribia.

Tras un  proceso de investigación judicial e inteligencia, se logró desmantelar esta banda delincuencial que al parecer se dedicaba al hurto ha turistas que para esta temporada visitan el Cabo De La Vela, liderados por alias “El Guajichon”, quien ordenaba a los demás integrantes de la organización a cometer los hurtos, para luego comercializar los objetos de valor de las víctimas.

Fue así que en cumplimiento a dos diligencias de registros y allanamientos en el sector Mayariguani - Cabo De La Vela, se logran las capturas en flagrancia de cuatro personas, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

A los capturados se les incautó una granada de fragmentación y dos armas de fuego, una tipo revólver marca Llama, calibre 38 y la otra clase carabina.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم