Continúan los controles policiales para garantizar la seguridad sobre las vías del departamento de La Guajira



En desarrollo del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano”, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, lograron la captura de tres personas, dos de ellas por traficar con estupefacientes y una más por uso de documento público falso, además las aprehensiones de mercancía de contrabando en los diferentes tramos viales del departamento.

En procedimiento adelantado sobre el kilómetro 96 vía Paradero – Maicao, personal del cuadrante vial No. 5 logró la captura de dos personas de 27 y 24 años de edad, oriundos de Soledad y Albania, a quienes les encontraron en su poder 50 gramos de clorhidrato de cocaína y 40 cigarrillos artesanales con marihuana, momentos cuando se movilizaban en una motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, modelo 2017, de color negro.

Estas particulares fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El segundo caso se registró en el kilómetro 35, vía Distracción – Cuestecitas, allí fue capturado un hombre por presentar documentos falsos de la motocicleta en la que se transportaba.

Otros procedimientos realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte fueron los presentados en los tramos viales kilómetro 61 vía La Paz – Distracción, Kilómetro 96 Paradero – Maicao, kilómetro 21 Palomino – Riohacha, kilómetros 10 y 62 vía Riohacha – Paraguachón, donde se obtuvo como resultado las incautaciones de:
·         06 semovientes
·         01 motocicleta de placas venezolana
·         35 toneladas de cemento e inmovilización de un tracto camión
·         94.000 unidades de cigarrillos marca Rumba
·         12 botellas de licor de contrabando
·         Y la inmovilización de un vehículo clase automóvil requerido por orden judicial.





Además, se impusieron 80 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte (51 a motocicletas y 29 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el SOAT, transporte informal y conducir sin observar las normas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم