Rendición de cuentas de los tutores del programa todos a aprender del MEN.



La biblioteca del CREM en el municipio de Fonseca fue el escenario donde los 68 docentes tutores del Programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional, adscritos a la Entidad Territorial Certificada del Departamento realizaron la Rendición de Cuentas de su gestión educativa.

La Jornada contó con la asistencia del Líder de Gestión de la Educación para el Departamento, Eduardo Fragozo Daza, la Líder de Calidad Educativa del Departamento, Liseth Amaya Medina, la Secretaria de Educación Municipal, Ethel García Solano y el funcionario del Ministerio de Educación Nacional, Alexander Romero, del  Programa “Todos a Aprender”, quienes fueron los encargados de la parte protocolaria del evento al que fueron convocados los rectores y directores entre otros actores del sector educativo de los doce municipios no certificados en educación. 

Para Fragozo Daza el Programa “Todos a Aprender” es una  herramienta de apoyo para que docentes y administrativos docentes mejoren y fortalezcan muchas prácticas educativas que redundaran en beneficios de aprendizajes para los estudiantes. 

En lo referente a las ponencias la ETC La Guajira se dividió en tres zonas en las cuales  dos tutores de cada una de ellas fueron los encargados de socializar de manera detallada los avances, logros y oportunidades de mejora en la implementación de la ruta de acompañamiento y formación del Programa “Todos a Aprender” en términos de cobertura y calidad de la educación en los establecimientos educativos oficiales. 

Al cierre del evento  la Asunción temporal de la competencia de la prestación del servicio de educación en el departamento de La Guajira, el distrito de Riohacha y los municipios de Maicao y Uribia, a través de la Resolución 1678 del 20 de noviembre de 2018 reconoce y exalta  la labor de los docentes tutores del Programa “Todos a Aprender”, reconocimiento que entregó de manera simbólica la líder de Calidad Educativa del Departamento, Liseth Amaya Medina al tutor PTA Carlos Márquez, docente de mayor antigüedad en el programa.

Finalmente en representación del público asistente el rector Álvaro Bonilla del centro educativo Corral de Piedras, reconoció la importancia de los docentes tutores PTA, les agradeció su gestión y solicita al MEN que este tipo de acompañamientos debe ser fortalecido.

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