Desarticulado grupo de delincuencia común organizado en Maicao



En desarrollo del Plan de Choque Más Cerca del Ciudadano y de Navidad Segura, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizada                “Los Tiburones”, dedicados al homicidio, hurto a personas y hurto a motocicletas en el municipio de Maicao.

Con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en especial el homicidio y el hurto en ese municipio fronterizo, se realizaron estas diligencias judiciales  que permitieron la captura de 11 personas (nueve hombres y dos mujeres), 5 de ellas mediante orden judicial por los delitos concierto para delinquir y homicidio y 6 capturas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, a las cuales les incautaron una granada de fragmentación, 09 cartuchos calibre 9 milímetros y la inmovilización de dos motocicletas las cuales eran usadas para delinquir.

Todo esto se ejecutó a través de 9 órdenes de registros y allanamientos simultáneos en zona centrica de Maicao y notificando en la cárcel a alias “Cristian” quien ordenaba los homicidios selectivos junto con alias “Pini”, a ellos se les atribuyen la materialización de 9 homicidios.

La Policía Nacional durante un año hizo seguimiento y vigilancia a cada uno de los integrantes de ese grupo de delincuencia común organizada, logrando establecer que además del sicariato y el homicidios, estas personas se dedicaban al hurto de automotores y el hurto a personas en la modalidad de fleteo. Las dos mujeres eran las encargadas de guardar las armas de fuego y las motocicletas luego que cometieran una conducta delictiva.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con este importante resultado operacional, se afianza la tranquilidad y seguridad ciudadana del departamento de La Guajira, en especial en Maicao, esclareciendo de esta forma varios hechos presentados en ese municipio.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم