La conservación de las tortugas, un compromiso ambiental de los niños del departamento



Gracias a denuncias de la comunidad del barrio Las Delicias, la Policía Nacional  logró incautar una tortuga verde (Chelonia mydas) hembra de aproximadamente 16 kg que en articulación con la Fundación Casa Ecológica y el equipo de biodiversidad de Corpoguajira fue examinada cumpliendo con el protocolo riguroso que permitiría su liberación.

Es fundamental para la Corporación generar educación ambiental, por ello los estudiantes de la Institución Educativa Happy Kids fueron los afortunados de regresar a una tortuga a su ecosistema mientras que expertos les brindaban información sobre del gran papel que cumple la especie y lo necesario que se hace conservarla.

Comprometidos con el ambiente los jóvenes guajiros serán transmisores de la información y la experiencia que vivieron bajo la jornada de liberación en el Valle de los Cangrejos en el Distrito de Riohacha.

La autoridad ambiental exalta el sentir ambiental que la institución imparte en sus estudiantes generando conocimiento y apropiación por la conservación de nuestras especies. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم