Campaña de cultura ciudadana por la movilidad segura



Con el fin de concientizar a los ciudadanos del Distrito de Riohacha sobre la movilidad segura y lograr disminuir los índices de accidentalidad, lesiones y muertes ocasionadas por la conducción de vehículos automotores, ciclas y motos, el Instituto de Transito y Transporte Municipal – Instram, bajo la dirección de Luis Pablo De Armas; la coordinación del profesional Albert Magdaniel y la Universidad de La Guajira a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Dirección de Extensión, realizaron una campaña de cultura ciudadana en varios puntos de la ciudad.
  
Durante la jornada los transeúntes y conductores recibieron información sobre la prevención de accidentes y conductas seguras para la movilidad, especialmente en el marco de las festividades de fin de año.

Cabe resaltar la participación del docente de Uniguajira William Bermúdez Bueno y los estudiantes veedores ciudadanos universitarios, quienes en coordinación con el Instram desarrollaron la iniciativa de prevención vial. 

El docente William Bermúdez Bueno indicó que según estadísticas reportadas por el Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal entre enero y noviembre de 2017 murieron 5.803 personas en accidentes de tránsito en Colombia. 

"Las causas de accidentalidad en su mayoría son prevenibles, pero se requiere hacer conciencia en la población sobre esta problemática" aseguró Bermúdez Bueno. Reiteró que la educación vial promueve la adquisición de hábitos que le permiten a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores de vehículos motorizados, cambiar su comportamiento y adoptar normas y principios del tránsito y seguridad vial, pero se requiere del esfuerzo interinstitucional. En este sentido se confirma el apoyo de la  Concesión Santa Marta Paraguachón S.A. quien hará un aporte con la pintura para señalizar áreas de  movilidad.    

La campaña continuará los días 13 y 22 de diciembre en la zona rural del distrito.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم