Bomba Estéreo se una a la lucha por la conservación del planeta



Un esfuerzo musical para frenar la deforestación en Colombia”, así definen los integrantes de la agrupación Bomba Estéreo la campaña que han emprendido con el fin de generar conciencia en todos los ciudadanos sobre la necesidad urgente de cuidar los recursos naturales.

Queremos usar nuestra voz para crear un espacio de reflexión, llamar a la acción y sembrar conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente en Colombia, enfocándonos en la recuperación de nuestra naturaleza”, asegura Simón Mejía, quien explicó que la campaña nació como una forma de aprovechar lo que la música les ha dado para beneficiar al planeta. 

Hace un año hicimos un pagamento en la Sierra Nevada al grabar nuestro álbum Ayo" explica Mejía, "De ahí salió el tema “Siembra”, que abre nuestro nuevo disco. Prácticamente desde ese momento hemos adquirido mayor conciencia frente a devolver lo que la música nos ha dado en acciones y proyectos que ayuden a que el impacto que causa el hombre sobre la tierra sea cada vez menor”. 

El músico asegura que la lucha por recuperar el ambiente se ha convertido en un proyecto de vida para los integrantes de la agrupación y para todos los que los acompañan. “Una vez uno comienza a reconectarse con la naturaleza y a darse cuenta de que cada acción nuestra tiene una reacción en el ambiente, la vida y los hábitos cambian”. 

El primer objetivo del Proyecto Siembra es generar conciencia sobre el grave problema de deforestación que existe en Colombia. De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Colombia perdió en el 2017 casi 220 mil hectáreas de bosque natural, más del 65% de ellas en la Amazonía, una región que, asegura la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), es un territorio vital y cumple una función vital en los ciclos ecológicos de todo el planeta. 

Adicionalmente, la deforestación contribuye al aumento acelerado del calentamiento global, lo cual podría significar la extinción total de los nevados y los glaciares, amenaza con hacer desaparecer el 75% de los páramos en Colombia, genera daños en los ciclos del suelo y pérdida de biodiversidad.

Publicar un comentario