Intercambio académico entre Uniguajira y empresa líder en infraestructura vial en Colombia



Se cumplió en la Alma Mater el ciclo de conferencias en Estabilización Mecánica con Geosintéticos. Espacio académico liderado por el Programa de Ingeniería Civil en colaboración con la compañia de Construcciones El Cóndor, organización líder en el sector de infraestructura vial de Colombia.

La jornada contó con la participación de expertos en temas sobre aplicaciones de muros mecánicamente estabilizados y aplicación en pavimento.También fue socializada la experiencia exitosa en Colombia: Transversal de las américas.

Alaín Cárdenas Cárdenas, director del Programa de Ingeniería Civil de Uniguajira indicó que las conferencias buscan promover el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través de actividades de extensión, fortalecer los conocimientos de los estudiantes del programa en el área de geotecnia, parte de la geología que estudia la composición y propiedades de la zona más superficial de la corteza terrestre para el asiento de todo tipo de construcciones y obras públicas, así como afianzar los lazos con el sector productivo para el desarrollo de actividades académicas e investigativas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente