Silvestre Dangond y sus pasos de gigante


Durante el 2018 el trabajo y dedicación de Silvestre Dangond ha despertado el interés en un nuevo público, demostrando así que su doble sonido, entre fusiones y el vallenato tradicional, es quizás una fórmula exitosa en la historia del género, pues este artista trasciende como artista vallenato en el mundo.

La versatilidad del álbum ‘Gente Valiente’ su anterior álbum, y su más reciente disco  ‘Esto Es Vida’ que lo regresaron a las raíces del vallenato, permitieron la continuidad de su sonido y éxito, además de que miles de personas en latinoamérica y Estados Unidos, fueran testigos de su espectáculo en vivo; Sold outs en Estados Unidos, Latinoamérica y ahora en Europa.

Estos 5 Discos de Diamante, certifican su exitosa y ascendente carrera, ubicándolo en la cumbre de artistas colombianos, no sólo por cifras en ventas físicas y digitales, sino porque en su conquista por nuevos mercados, representa nuestro país con su música.


SILVESTRE DANGOND ES NOMINADO POR LA ACADEMIA EN LA CATEGORÍA MEJOR ÁLBUM CUMBIA /VALLENATO ‘GENTE VALIENTE’ Y MEJOR CANCIÓN TROPICAL ‘CÁSATE CONMIGO’ JUNTO A NICKY JAM.


-Si Yo Supiera-, de ‘Esto Es Vida’ se ha convertido en una de las canciones con más recordación de este álbum que habla de la esencia del vallenato y de Silvestre. Más de millón de reproducciones en el vídeo en vivo del lanzamiento grabado en Valledupar en El Parque De La Leyenda y los millones de Streaming en plataformas digitales, la hacen especial.

Tras la historia de -Si Yo Supiera- Silvestre creó un sentido y especial momento que grabó junto a su familia, amigos, historia, en Urumita. El vídeo oficial cuenta con un reconfortante regreso a la raíz del vallenato y de Silvestre con su gente que participó y compartió junto a él durante 3 días.

Bajo la dirección de José Vergara y con Carlos Bloom su manager, su familia y todos los amigos y seguidores -Si Yo Supiera- tiene vídeo oficial y se estrenará el próximo 12 de octubre en su canal oficial de YouTube.

El rodaje se realizó en Urumita (Guajira) donde nació Silvestre, durante tres días, entre el 3 y 6 de septiembre. Compartir y revivir sus anecdóticas, con los personajes más relevantes de su niñez, sus padres, abuelos, el colegio, la sala de clase y su profesora, los amigos y los lugares que más marcaron esta etapa, la peluquería y los sitios donde pasaba con sus amigos.



Una anécdota muy especial es que en pleno rodaje en cerro Pedro Vence o del Viejo Moli, sube una fanática de toda la vida, Maria Atencio, quien lo encontró junto a su equipo de rodaje y se acercó para expresarle lo que representaban sus canciones. Este emotivo momento quedó registrado y hace parte del vídeo 


Silvestre quiso un video totalmente orgánico en su pueblo, con su gente, y traer todas estas vivencias, sus amigos en las locaciones especiales en el Río Marquezote que incluyó el típico sancocho trifásico y las escenas en la moto en las calles de Urumita con Carlos Bloom manager. El video cierra con una parranda en la caseta de Urumita, una tradición que Silvestre quería compartir porque allí era donde se presentaban los grandes.

Silvestre Dangond sigue sus presentaciones de su tour "Esto es Vida". Este año comenzó una nueva gira internacional con lleno total en todas las ciudades que ha visitado, una exitosa gira que se suma a la cadena de éxitos de este importante artista Colombiano.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم