En su visita al departamento de La Guajira durante el fin de semana la Directora General del ICBF visitó varias comunidades



En la comunidad indígena Wayúu Kaurasira, ubicada en la vía Riohacha-Maicao, la Dir. General, Juliana Pungiluppi, destacó la necesidad de fortalecer la dotación y el material lúdico para la estimulación temprana y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de la UCA Kaurasira.

Durante las visitas a las diferentes Unidades de Atención Comunitaria, en La Guajira, la Directora General, Juliana Pungiluppi, verificó la operación de la Modalidad Propia e Intercultural que es operada por líderes de la comunidad Wayúu.

En la Unidad Comunitaria de Atención (UCA) Casita de los Sueños de la comunidad Wayúu Cachaca Uno Wasiitpana un total de 40 niños y niñas reciben educación inicial en la modalidad propia e intercultural, que promueve su desarrollo integral, a través de sus costumbres y creencias.

La Directora General, Juliana Pungiluppi, recorrió el barrio Camilo Torres, en el centro de Riohacha, donde evidenció la difícil situación de los migrantes venezolanos. Muchos de ellos son niños y niñas expuestos a los peligros de la calle.

Directora General también visitó el Centro de Recuperación Nutricional 'Aporta tu granito' de Riohacha, donde son atendidos 19 niños y niñas colombianos y 9 niños y niñas venezolanos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم