Alcaldesa de Riohacha llegó a la zona rural para atender la emergencia por inundaciones



La administración distrital en cabeza de la alcaldesa (e) Alexa Yamina Henríquez Lúquez, se desplazó a la zona rural del Distrito Especial, Turístico y Cultural para conocer el estado de las veredas y corregimientos y llevar ayudas humanitarias a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros presentados durante los últimos días.

Durante la visita la mandataria visitó la comunidad de Barbacoas donde recorrió gran parte de las 25 familias afectadas y entregó mercados recolectados a través de la campaña de solidaridad “Primo, Riohacha te necesita”, liderada por la  administración distrital, la cual busca recolectar alimentos no perecederos e implementos necesarios como pañales, colchonetas y lámparas, con la ayuda de las entidades y la comunidad en general.

"En Barbacoas tuvimos la oportunidad de entrar a cada vivienda y conocer cual es su estado, encontramos que el agua llega hasta 75 centímetros debido a las fuertes lluvias, realizamos un censo y escuchamos las inquietudes y necesidades de las comunidades que esperan ayuda del gobierno distrital para resolver todas estas situaciones", expresó la Alcaldesa. 

La burgomaestre también recorrió los corregimientos de Matitas y Choles, donde las afectaciones fueron menores, pero son necesarias acciones preventivas. En el caso de Matitas el próximo viernes y sábado se realizará la limpieza de los canales con el apoyo del ejercito y voluntarios de la comunidad. 

Asimismo aseguró que "revaluaremos el plan de acción para atenderlos de mejor forma dado a las condiciones  en las que se encuentran en Barbacoa y esperaremos en esta semana como se da el desarrollo de las lluvias para tomar acciones inmediatas a corto, mediano y largo plazo". 

Finalmente Henríquez afirmó que hay que actuar con ejemplo, por ende, continuará visitando los barrios y comunidades afectadas por la ola invernal.

Por su parte la comunidad agradeció la presencia, ayuda y disposición de la administración distrital para mitigar la difícil situación por la que se encuentran atravesando. 

La jornada estuvo acompañada por las Secretarías de Gobierno y Salud, Direcciones de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, Gestión Social y contó con el acompañamiento del Ejército.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم