Durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, se reportó un parte de tranquilidad en La Guajira



Un balance positivo de la movilidad durante este puente festivo fue la que se presentó en La Guajira, luego de implementar medidas de control y prevención con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y del plan retorno, además, los resultados obtenidos en materia de capturas en los diferentes municipios guajiros.

Desde el viernes 29 de junio hasta el día de hoy 02 de julio, un total de 16 personas fueron capturadas y dos adolescentes aprehendidos, cinco por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, seis por porte ilegal de armas de fuego, una por ataque contra servidor público, un capturado y dos aprehendidos por el delito de hurto, uno por orden judicial requerido por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, una por violencia intrafamiliar, uno por uso de documento público falso.

Se logró las incautaciones de quince armas de fuego ilegales y una más por infringir el artículo 85 literal C del decreto 2535 de 1993, 1.545 gramos de marihuana incautadas, 45 gramos de base de coca, 54 galones de gasolina y 75 kilos de carne de res de contrabando. Además, se recuperaron dos motocicletas y una se inmovilizó, como también un vehículo fue recuperado.

Se realizaron 499 comparendos, 48 por conducir motocicletas sin observar las normas, 12 por exceso de velocidad, 61 por no realizar la revisión técnico mecánica, 111 por no haber obtenido la licencia de conducción, 38 por no portar SOAT, 22 por sobrecupo y 207 por otras infracciones; y la sensibilización a los conductores y pasajeros sobre el respeto a las normas de tránsito a través de campañas de prevención vial. En total al departamento ingresaron 28.025 vehículos y salieron en este fin de semana 30.755 que se movilizaron por los ejes viales guajiros.

En hechos lamentables que se presentaron en el departamento de La Guajira durante este fin de semana están:

·         En la calle 11 con carrera 42, barrio Las Américas del municipio de Maicao, fue ultimado con arma de fuego el señor Luis Eduardo Vanegas Julio, 27 años de edad, quien presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado por los familiares a las instalaciones del Hospital San José donde llego sin signos vitales, móviles y autores son materia de investigación por personal de la SIJIN Maicao, quienes realizaron inspección técnica a cadáver.

·         En zona rural del municipio de Maicao, en la trocha que comunica a la vereda La Majayura, fue encontrado un cuerpo sin vida aún sin identificar, el cual presenta heridas producidas con arma de fuego, móviles y hechos son motivos de investigación.

·         En el kilómetro 7 vía San Juan del Cesar – La Junta, se presentó un accidente de tránsito clase choque, entre una motocicleta, marca Bajaj, color negro nebulosa, conducida por el señor Alejandrino Rodríguez Barros 30 años de edad, el cual resultó lesionado y presentando fractura expuesta de tibia y peroné y trauma craneoencefálico moderado, Antonio Rodríguez Mojica, 48 años de edad, quien iba de tripulante y falleció en el lugar de los hechos. Los antes mencionados chocaron contra un vehículo clase camioneta marca Ford de la cual su conductor salió ileso.

·         Accidente de tránsito en la carrera 10 con calle 3 sur municipio de San Juan del Cesar, donde el ciudadano Ricardo Mario Jiménez Quiroz, 21 años de edad, pierde el control de la motocicleta por exceso de velocidad y se estrella contra un árbol, falleciendo en el lugar de los hechos.

Nueve personas resultaron lesionadas por hechos de intolerancias en La Guajira, de los cuales 7 fueron con arma blanca, uno con arma de fuego y uno con objeto contundente, resaltando dos presentados en Maicao y Riohacha así:

  • A la clínica CEDES ingresó Deimer Martínez, 19 años de edad, presentando una herida en el antebrazo del brazo derecho con orificio de entrada y salida, quien manifiesta que se encontraba en la calle 10 carrera 2 barrio Arriba de Riohacha departiendo con unos amigos en un establecimiento abierto al público, invitó a bailar a una joven que se encontraba en ese lugar, un sujeto que estaba en una mesa le reclama porque estaba bailando con la mujer, se inicia una discusión y el particular saca de la pretina de su pantalón un arma de fuego y le realiza un disparo, ocasionándole la lesión.

 El otro caso se presentó en el municipio de Maicao, cuando un adolescente de 16 años de edad, caminaba en compañía de una femenina desde el barrio Luisa Pérez hacía en sector de La Pista,  y fue lesionado con arma blanca en diferentes partes del cuerpo al parecer por la expareja de la fémina.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم