*COMUNICADO*



El Departamento de Policía Guajira se permite informar:

1. En el día de ayer, la Policía Nacional recibió informaciones por parte de la ciudadanía sobre la presencia de hombres armados que supuestamente estaban asaltando a los ocupantes de varios vehículos en el kilómetro 79 de la ruta que de Maicao conduce al corregimiento de Paraguachón, en el departamento de La Guajira.

2. De manera inmediata, una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) se desplazó hasta el sector reportado para efectuar la respectiva verificación. Allí, de acuerdo con las versiones preliminares, los uniformados fueron atacados con armas de fuego que portaban algunas personas encapuchadas. En medio de un intercambio de disparos, perdieron la vida dos personas quienes, según informaciones recopiladas, pertenecerían a la etnia Wayuu. Otras personas emprendieron la huida.

3. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó posteriormente al sitio y realizó las diligencias de recolección de material probatorio, que incluyó registro fílmico y fotográfico. Junto a los cuerpos sin vida fueron encontradas dos armas de fuego que quedaron a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación.

4. El CTI recogió las versiones y las denuncias de las personas afectadas en el atraco reportado. También se logró la recuperación de billeteras, elementos para el hogar y mercado que pertenecían a las víctimas.

5. En medio del procedimiento, arribaron al sitio algunas personas de la etnia Wayuu, quienes manifestaron que los dos hombres que perdieron la vida hacían parte de esa comunidad. En atención a las leyes vigentes frente a la autonomía indígena en el tratamiento de sus miembros fallecidos, fueron envueltos en sábanas y llevados con rumbo desconocido, por lo que el personal de criminalística no logró concluir las diligencias de inspección técnica de los cadáveres.

6. En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución ha aportado toda la información del caso en aras de su total esclarecimiento.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم