*COMUNICADO*



El Departamento de Policía Guajira se permite informar:

1. En el día de ayer, cuando personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional escoltaba el material biométrico de la Registraduría Nacional, utilizado en el municipio de Manaure durante la jornada electoral de segunda vuelta presidencial, algunas personas que estaban a la altura del kilómetro 41 de la vía a Maicao-Riohacha, cerca del peaje Alto Pino, dieron aviso a los uniformados sobre la supuesta presencia de hombres armados cerca de ese lugar.

2. Algunos de los uniformados se desplazaron hasta el sector reportado para efectuar la respectiva verificación, donde momentos después se presentó un intercambio de disparos. El saldo parcial es de un patrullero lesionado y de dos personas de rasgos indígenas que perdieron la vida, según logró constatar la Institución. Argumentando un tema de costumbres, algunas personas retiraron los cuerpos sin vida del lugar, impidiendo la inspección técnica por parte de las autoridades, de acuerdo con las primeras informaciones recaudadas.



3. Al lugar de los hechos arribaron minutos después unidades del ESMAD y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional para prestar apoyo y controlar la situación, debido a que algunas personas trataron de bloquear la vía y atacar las instalaciones del peaje.

4. El uniformado herido, quien presenta tres lesiones producidas por arma de fuego, fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Riohacha, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica. 

5. En desarrollo de este hecho, cuyas causas y responsables son materia de investigación, la Policía Nacional incautó un arma de fuego. Así mismo, se pudo establecer que el material biométrico no sufrió afectación alguna.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم