Programación oficial del 30 Festival Pedazo de Acordeón homenaje a Simón Martínez Ubárnes



Con la participación del maestro Nafer Durán, grupos folclóricos, el homenajeado Simón Martínez Ubarnés, filósofo y compositor, y la presencia de Hidalfo De La Cruz, Alcalde del municipio de El Paso, Cesar,  se realizó el lanzamiento de la versión 30 del Festival Pedazo de Acordeón. El masivo y exitoso evento se desarrolló en el centro comercial Guatapuri Plaza de la ciudad de Valledupar.
En este espacio lleno de muestras culturales la Fundación Festival Pedazo de Acordeón presentó la programación oficial del festival.
La apertura de esta nueva versión iniciará el 21 de abril con actividades como: Conferencias, desfiles con muestras folclóricas y culturales autóctonas del Paso, Cesar, y de agrupaciones invitadas, entrega de escarapelas a los participantes, y la charla con los jurados. Entre las novedades de este año, está la realización del primer encuentro regional de tamboras.
22 de abril
Primera ronda eliminatoria de los concursos canción inédita y de piqueria.
Primera ronda eliminatoria en los concursos de acordeoneros infantiles,  acordeoneros juveniles, acordeoneros aficionados y acordeoneros completos en los ritmos de paseo y merengue. Durante este día también se realizará una cabalgata homenaje a Juan Durán Martínez.
El baile popular en la tarima José Antonio Serna estará a cargo de los artistas Farid Ortiz, Elkin Uribe, Iván Villareal y El Mello Geneco.
23 de abril
Segunda ronda eliminatoria en los concursos de canción inédita, piqueria, y de acordeoneros infantiles,  acordeoneros juveniles, acordeoneros aficionados y acordeoneros completos en los ritmos de puya y son.
Para este día los artistas programados a presentarse en la Plaza Alejandro Durán son: Rafa Pérez, Kikey Díaz y Jeko Flow.
24 de abril
Final de los concursos de canción inédita, piqueria, acordeoneros infantiles,  acordeoneros juveniles, acordeoneros aficionados y acordeoneros completos.
La noche de este día, donde se conocerán los nuevos reyes de la versión 30 del Festival Pedazo de Acordeón, será amenizada por Poncho Zuleta, Churo Díaz, Diomedes de Jesús y Jaime Vargas.
25 de abril
Este es un día esperado por todos los devotos del Santo Patrono de los paseros, ya que se realiza la misa mayor y procesión en honor a San Marcos Evangelista. Además durante esta fecha los asistentes a esta fiesta disfrutan de los juegos pirotécnicos, aprecian los reconocimientos póstumos, y a la vida y obra de los homenajeados.
Como es tradición, y forma parte del compromiso, formalidad y credibilidad del evento, se entregará la premiación a los nuevos reyes que deja la versión homenaje a Simón Martínez Ubárnes.
El cierre de esta festividad colombiana contará con la actuación de las siguientes agrupaciones musicales: El Mono Zabaleta, Dany Daniel, Yair Moreno y Lex Flow.  

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم