Policía Nacional entrega balance con relación al plan de seguridad y movilidad de semana santa en La Guajira



Con relación a lo que concierne a las actividades celebradas durante la Semana Santa se desarrollaron todas las acciones posibles para contrarrestar todo tipo de manifestaciones delictivas como hurto, recuperación de espacio público, controles a conductores en las vías, así como el acompañamiento a los ciudadanos que realizaban las visitas a las iglesias y diferentes sitios turísticos del departamento.

En los planes operativos y preventivos que se llevaron a cabo en las vías principales del departamento por parte de la seccional de Policía de Carreteras en esta semana mayor para brindar la seguridad de los usuarios de la vía, se desplegaron un total de 8 puestos de control donde gracias a los controles de los uniformados se logró realizar 8 comparendos por embriaguez, 61 por exceso de velocidad y 385 por otras infracciones derivadas de acciones peligrosas y falta de documentación y la sensibilización a los conductores y pasajeros sobre el respeto a las normas de tránsito a través de 20 campañas de prevención vial. En total al departamento ingresaron 37.297 vehículos y salieron en esta época de semana santa 39.294 que se movilizaron sin dificultades por los ejes viales guajiros. Se da un parte satisfactorio de la movilidad y seguridad vial del departamento. De igual forma en los diferentes planes de control que realizan los uniformados, en la vía Rio Palomino y Mingueo se logró la inmovilización de 15 motocicletas.

En materia de seguridad y convivencia ciudadana, se capturaron 37 personas por diferentes delitos, incautación de una granada, la recuperación de 2 vehículos, 2 motocicletas y 15 armas de fuego ilegales incautadas en todo el departamento. En cuanto a la incautación y control al uso, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas, fueron incautados 7 gramos de base de coca, 22 gramos de bazuco y más de 821 gramos de marihuana.

Los dispositivos de seguridad se instalaron en los diferentes sitios de peregrinación, así como en los sitios turísticos, terminales de transporte y las principales vías que comunican el departamento con el territorio nacional.

Se presentaron cinco accidentes de tránsito aislados donde cuatro personas perdieron la vida y diez personas resultaron lesionadas, el primero se registró en el kilómetro 10 vía Manaure, Uribia donde un choque entre dos vehículos deja como resultado dos personas muertas y una lesionada, las personas fallecidas respondían a los nombres de Miguel Ángel Guardiola Linero y Brandon Smith Guardiola Padilla.

Por otro lado en el kilómetro 66 vía Riohacha, Paraguachon se presentó un accidente clase volcamiento de un tracto camión, dejando como resultando una persona muerta y una lesionada, la persona fallecida respondía al nombre de German Barreto Tejeda.

En la vía que del municipio de Uribía conduce al corregimiento del cabo de la vela se presentó un accidente de tránsito tipo volcamiento de un vehículo tipo camioneta, los cuales resultó una persona muerta y cuatro personas lesionadas, la persona fallecida respondía al nombre de Jenny del Socorro Martínez Arrieta.

por otra parte en la calle 16 con carrera 23 esquina del barrio Pastrana de Maicao, ocurrió accidente de tránsito clase atropello, dejando como resultados dos adolescentes lesionados. Y en la vía La Paz, Distracción ocurrió un accidente de tránsito clase choque entre dos vehículos, dejando como resultando dos personas lesionadas.

Como hechos lamentables, se presentó un caso en Riohacha, donde una persona que respondía al nombre de Tatiana Fuentes estaba departiendo con sus familiares a orilla de la playa quienes manifestaron que sufría de problemas respiratorios, de inmediato fue trasladada hasta un centro asistencial donde posteriormente fallece, Cabe anotar que esta recomendación siempre es reiterativa por parte del grupo de Turismo en cuanto al autoprotección y el cuidado de los menores de edad en sitios turísticos y balnearios para evitar llegar a consecuencias como éstas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم