Policía captura responsable de un homicidio ocurrido en Riohacha.



En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Gobierno Nacional y la Dirección General de la Policía, en las últimas horas es capturada una persona, la cual portaba documentos falsos y que luego de ser verificada su identidad se descubre que es el responsable de un homicidio que consternó a la capital de la Guajira. Esta persona es identificada como Eustorgio Indalecio Asis Medina.

En los controles que implementa nuestra Seccional de Tránsito y Transporte, en búsqueda de identificación de personas y verificación de documentos, logran capturar a un sujeto que conducía una camioneta marca Nissan color blanco, en la ruta que de Riohacha conduce a la ciudad de Santa Marta a la altura del peaje el ebanal; al ser requeridos sus documentos, hizo entrega a los policiales de una licencia de conducción que a simple vista presentaba inconsistencias, siendo conducido hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con el fin de verificar dicho documento, donde el perito en documentologia lo revisa y determina que el mismo es falso, al igual que la cédula de ciudadanía que portaba. 

Una vez identificado plenamente y al consultar sus antecedentes este registra una orden de captura para cumplir condena de 40 años 2 meses 0 días, por el delito de homicidio agravado, en un hecho que generó un repudio colectivo en la comunidad guajira, cuando en medio de una celebración popular le produce la muerte a un joven, el pasado 01 de febrero del 2014 en la ciudad de Riohacha.

El procedimiento a seguir es inicialmente dejarlo a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de falsedad en documento público. Luego será dejado ante un juzgado de penas y medidas, donde deberá cumplir con la condena impuesta en su contra de 40 años 02 meses. 

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم