Mesa de trabajo con Ministerio de Transporte trató tema de ZET (Zona Estratégica para el Trasporte)


En el despacho de la Gobernadora(d) Tania Buitrago González, se llevó a cabo una mesa de trabajo realizada con el Ministerio de Transporte; el propósito del encuentro fue avanzar el tema de la Zona Estratégica para el Trasporte y  en inquietudes que surgieron en el contrato de transporte escolar étnico, raizal y de minorías con enfoque diferencial, en la que el ministerio aclaro las inquietudes frente a quienes son los responsables de certificar y avalar los vehículos en cada municipio,  cual es la competencia de la Gobernación como contratante y de los alcaldes en sus respectivos territorios.

El Director de Transito Departamental, Giovanni Marbello, atendió junto con la Gobernadora (d) Tania Buitrago González,  la visita de Magola Molina, Asesora del Ministerio de Transporte, la cual tuvo como único objetivo dejar claridad en los lineamientos y ajustes del contrato para la prestación del servicio de transporte escolar. De igual manera, se avanzó en el tema de la zona especial de transporte de pasajero, ya que en el departamento se está presentando esto de forma informal.
  
Según lo anterior, se definieron unas líneas con el fin de recuperar  la información procesada a través de un contrato suscrito por el Gobierno Departamental, así como también  un estudio socioeconómico que se desarrollò en el año 2015,  en el cual se reglamenta el tema de transporte informal de pasajeros y se integran las rutas interdepartamentales, teniendo en cuenta las rutas internas locales municipales y con la capital. El avance en este tema permite hacer una valoración y coordinación con todas las entidades territoriales del departamento, alcaldías y cada unidad de transito.  

“La dirección de tránsito departamental comenzará a coordinar y hacer los enlaces para la recuperación de la información en los municipios y la coordinación de todo el proyecto a nivel departamental” Giovanni Marbello, Director Departamental de Tránsito y Transporte. 

En este encuentro de ajustes y claridad de lineamientos,  también estuvo presente Luis Enrique Solano, Alcalde de Uribía; Rodrigo Daza, Secretario de

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم