Inaugurado el primer Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte en Uniguajira


Con presencia del rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio; el director del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Ricardo López; la directora del Sistema integral de Laboratorios (SILAB), Loida Zamora; vicerrectores, estudiantes, docentes y administrativos, se inauguró el primer Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte en Uniguajira.

El laboratorio es el único en su tipo en el departamento y beneficiará a más de 400 estudiantes y a las ligas y clubes deportivos departamentales. Busca potencializar los procesos de docencia, investigación y proyección social a través de los grupos de investigación de la Facultad de Educación.
Está dotado de máquinas para desarrollo cardiovascular, circuitos con bicicletas estáticas y spinning que permiten mantener el esfuerzo físico aeróbico. Cuenta también con un sistema de multifuerza, desarrollo muscular, monitores de frecuencia cardíaca, kit antropométrico, plataforma de salto, glucómetros y pulsímetros.

Ricardo López, director del programa de Educación Física, aseguró que el ente estará abierto al servicio de toda la región, permitirá el intercambio con otras universidades y el desarrollo de movilidades académicas. Agregó el funcionario que contribuirá a la proyección del deporte en el departamento de La Guajira.


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم