Encontrado delfín en playas de Riohacha


Por medio de los llamados de la comunidad y de la Policía Ambiental, Corpoguajira notificó la presencia de un delfín hembra a las orillas de la playa cercana al barrio José Antonio Galán, en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha.
Teniendo en cuenta las características de la especie, el equipo de profesionales llega a la conclusión que es adulta registrando una longitud de 2.32 mts, de la familia Delplinidae y la especie Lagenodelphis hosel, al parecer el delfín fue golpeado por una embarcación, causándole hemorragia interna y otras laceraciones que no le permitieron llegar con vida hasta la orilla.
De acuerdo a la guía,  en Colombia solamente se contaba con un reporte de esta especie en el año 2012 en Puerto Colombia, Atlántico. Corpoguajira tomó las mediciones morfológicas recomendadas en la guía, con el fin de dar parte a la Red Nacional de Varamientos de mamíferos acuáticos de Colombia.
Encontrándose en la categoría de precaución menor, se recaudaron muestras de tejido animal tratando de hacer contacto para realizar análisis genético de la especie. Este fue un trabajo mancomunado con Interaseo S.A ESP. DIMAR, Policía Ambiental logrando trasladar a la especie, tomando las medidas correctas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم