MinCultura celebra el Día Internacional del Teatro en las regiones


Este 27 de marzo MinCultura realizará ‘Celebra el Teatro 2018’, una propuesta artística y formativa que se hará en simultánea en 17 espacios teatrales construidos y/o rehabilitados por esta Institución, para destacar las prácticas teatrales en el país.
 
Con la campaña ‘Celebra el Teatro 2018’ el Ministerio de Cultura ha promovido en los últimos siete años el Día Internacional del Teatro como un espacio para la celebración y el reconocimiento de las prácticas teatrales nacionales, y de las personas que dedican su vida al impulso de esta disciplina artística.

‘Celebra el Teatro 2018’ llevará a las infraestructuras teatrales construidas y/o rehabilitadas por el Ministerio de Cultura, una propuesta artística y formativa de calidad, que propicie espacios diferentes de interacción entre la comunidad, impacte positivamente el público general, cree vínculos entre los territorios y las instituciones del estado, democratice el acceso al teatro y el derecho a la cultura.

La celebración se centrará en 17 infraestructuras teatrales ubicadas en: el Medio San Juan - Andagoya, Chocó; Jericó, Antioquia; Cartagena, Bolívar; Maicao, Manaure y Uribia en La Guajira; La Virginia, Risaralda; Calarcá, corregimiento de Barcelona, Circasia, La Tebaida y Montenegro, en el Quindío, y Calima Darién, Versalles, La Victoria, Guacarí, Dagua y Tuluá, en el Valle del Cauca.

40 grupos de teatro del país presentaron sus propuestas artísticas en esta convocatoria pública. De ellos, 17 fueron seleccionados para unirse a  esta Celebración que se centrará en las regiones con la presentación de obras de manera simultánea, convirtiendo estos espacios en puntos de encuentro para la comunidad, generando alternativas de esparcimiento y propiciando la reconstrucción del tejido social a través del teatro.

Esta es la programación que se llevará a cabo en las 17 infraestructuras de MinCultura. Invitamos a todos los grupos y salas de teatro del país a celebrar en los territorios el Día Internacional del Teatro 2018.

Este es el grupo y las Infraestructuras  culturales en  La Guajira:

La Corporación Cultural Jayeechi de Riohacha Centro Cultural – Uribia (Guajira)
La Corporación Casa del Teatro de Medellín Casa de la Cultura – Manaure (Guajira)
El Grupo de Teatro la Máscara de Cali Casa de la Cultura – Maicao (Guajira)

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم