Festival Francisco El Hombre compensará su huella de carbón


Así es, como el Festival Francisco el Hombre, en sus diez años de celebración en articulación con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, la Fundación Preservar y Más Bosques, logran realizar un estudio para calcular 654.03 toneladas de emisiones de CO2 que se derivaron en los 3 días del festival. 
En esta ocasión calculamos emisiones de los participantes, residuos de alimentos y bebidas, plantas eléctricas, sector donde se realizó y un sinfín de elementos que emiten gases de efecto invernadero.
La iniciativa surge para generar pagos por cuidados ambientales a dos familias que protegen día a día la bocatoma de la cuenca del río Tapias, líquido preciado que abastece a la población de Riohacha. Estas familias reciben el constante apoyo y capacitación de Corpoguajira con el fin de generar estrategias para preservar la fauna y flora del área de 380 hectáreas de conservación.
Esta compensación se hace por el valor que arroje el cálculo matemático realizado por la página web de la fiducia BanCO2, en esta misma se consigna la compensación y por medio de Bancolombia se le transfiere el dinero por pagos ambientales a las familias ubicadas a los alrededores de la cuenca del río Tapias.
Lo anterior se implemento con el fin de crear cultura ambiental, así lograremos proteger nuestros ecosistemas guajiros, concientizando a la población de la importancia que tiene mitigar el deterioro ambiental debido a las malas prácticas del hombre.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم