Federación Nacional de Departamentos capacitó a funcionarios de la Gobernación de La Guajira en delitos electorales


En el Centro Cultural funcionarios de la Gobernación de La Guajira asistieron a capacitación sobre delitos electorales dirigida por la Federación Nacional de Departamentos –FND-  para servidores públicos, con el propósito de evitar que se den cualquier tipo de transgresión en el proceso electoral próximo a desarrollar y garantizar el principio de equidad durante la contienda.

La Administración departamental ha manifestado a sus funcionarios la importancia de no realizar participaciones indebidas en la época electoral, es por esto que a través de esta capacitación en delitos electoras por parte de la FND a los servidores de las secretarías y entes descentralizados, se encontró un espacio en el que se expuso y aclaró a los funcionarios departamentales las particularidades de la participación política, definiendo y delimitando las restricciones y prohibiciones, así como las consecuencias por el incumplimiento de la normativa.

El abogado Juan Carlos Novoa, quien estuvo a cargo de impartir el taller, recordó a los funcionarios del Departamento que cualquier manifestación que hagan en favor de un político puede verse reflejado en investigaciones y sanciones disciplinarias. Además, aconsejó que sean muy prudentes y que ante la duda de ciertos escenarios en los que puedan verse involucrados, se abstengan de participar, sobre todo en las redes sociales.

El abogado de la FND afirmó que esta capacitación hace parte del acompañamiento a los entes territoriales que hace la Federación Nacional de Departamentos para garantizar una participación política transparente.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم