Consejo de seguridad en el municipio de Maicao



El secretario de Gobierno departamental, Rodrigo Daza Vega estuvo en el municipio de Maicao reunido con el alcalde, José Carlos Molina y con representantes de las fuerzas armadas para la planeación y ejecución de las estrategias de seguridad en el tema de migración y Semana Santa, pactadas en la reciente visita del Ministro de Defensa a la Península de La Guajira.
Primeramente, se hizo una evaluación a la intervención anunciada por el Ministro de Defensa hace ocho días, los funcionarios de la alcaldía manifestaron que la intervención ya es una realidad en el municipio y se han visto los refuerzos del personal de la Policía y el Ejercito.
Además de esto en el municipio se quiere seguir reforzando la seguridad sobre todo en el tema de denuncias, por lo que el Secretario de Gobierno departamental indicó que, “hablamos con el director seccional de la fiscalía quien va a reforzar la policía judicial para que se puedan tener mayores denuncias y los ciudadanos tengan acceso a estas denuncias y poder tener una seguridad donde la fuerza pública pueda actuar”.
Por otro lado, se están haciendo los controles de migración respectivos por parte del Batallón Matamoros quien dio un informe sobre las rutas que están habilitadas para el tránsito de migrantes venezolanos.
Otros de los puntos desarrollados en el Consejo de Seguridad fue la recuperación del espacio público que está liderando el municipio con acompañamiento de la Gobernación, y que se van a intensificar en la semana mayor.
Esta recuperación del espacio público será apoyada por la Administración departamental con transportes para la Secretaria de Gobierno municipal, además dos funcionarios de la gobernación que van a estar permanentemente en el municipio de Maicao.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم