Técnicos y Tecnólogos del país a presentar Pruebas Saber TyT del Icfes


Desde el viernes 23 de febrero, el Icfes habilitará en su plataforma el módulo de registro, para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos inicien el proceso de inscripción al examen Saber TyT que se aplicará el 3 de junio del presente año.

La Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes-, Ximena Dueñas, indicó que el primer paso deben darlo las Instituciones de Educación Superior, quienes deben realizar el pre-registro y el pago del examen y una vez cumplida esta etapa, cada estudiante deberá finalizar su inscripción individualmente, con el usuario y contraseña que la universidad le asigne. Todo el trámite deberán realizarlo a través de www.icfesinteractivo.gov.co

Dueñas Herrera, explicó que aquellos estudiantes que no quedaron satisfechos con el resultado de su primera prueba, también podrán repetirlo. Ellos deberán registrarse individualmente en el mismo lapso de tiempo habilitado, entre el 23 de febrero y el 15 de marzo. 

Fechas para tener en cuenta:


Actividad
Fecha
Pre-registro
12 de febrero hasta el 23 de marzo
Recaudo ordinario
22 de febrero hasta el 14 de marzo
Registro ordinario
23 de febrero al 15 de marzo
Recaudo extraordinario
20 de marzo hasta el 31 de marzo
Registro extraordinario
21 de marzo al 01 de abril
Publicación de citaciones
Viernes 18 de mayo
Aplicación del examen
Domingo 3 de junio
Publicación de resultados
11 de agosto

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم