Consejo Superior de Uniguajira; en sesión ampliada hasta el viernes 9 de febrero


En una nueva reunión, el Consejo Superior, máximo órgano de decisión de la Alma Mater concentró sus esfuerzos en las alternativas de solución a nivel central planteadas por el gobierno departamental.

En este sentido la administración departamental gestiona ante la Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda, la consecución de los recursos para dar cumplimiento a los subsidios que benefician a los estudiantes cobijados con las Ordenanzas 214 de 2007, 232 de 2008 y el decreto reglamentario 205 de 2007.
De otro lado el departamento tramita ante una entidad financiera un crédito para cumplir con las obligaciones adquiridas con la universidad y poder garantizar el inicio y continuidad de los semestres académicos.

Por unanimidad, la sesión se amplía hasta el día viernes 9 de febrero, mientras las instituciones concretan acciones que posibiliten una solución pronta y estructural a la recurrente problemática de la educación superior de La Guajira.  En este sentido se espera el día viernes una respuesta a los estamentos universitarios sobre el inicio del semestre académico y sostenibilidad de la institución.

El Consejo Superior se desarrolló con la presencia del secretario de gobierno departamental, Rodrigo Daza Vega; el asesor del despacho, Manuel Sierra Deluque; el delegado del presidente de la república, Oscar Gualdrón González, quien tomó posesión en el marco de la sesión; el rector Carlos Arturo Robles Julio; el representante de los estudiantes Fermín Rosas y demás consejeros.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم