Primera Gran Jornada de Vacunación Gratuita el 26 de Enero.




La Jornada  de  Vacunación que se realizará el 26 de Enero, y está dirigida a menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Entre otras, la autoridad sanitaria busca que los estudiantes se pongan al día con sus esquemas básicos de vacunación, evitando los principales riesgos que puedan afectar su salud durante el inicio del año escolar.

 Se estarán colocando todos los biológicos del esquema y especialmente la vacuna de la Influenza,  la vacuna contra la gripa en los menores de 6 años y en los adultos de 50 a 60 años o mayores de 50 años. Asimismo se estará aplicando las vacunas contra la Tosferina y la Difteria para las mujeres embarazadas que tengan más de 6 meses de embarazo a las mismas es decir a las embarazadas se le colocará la dosis del la influenza para evitarles el H1 Y N1, aparentemente hay una epidemia de una enfermedad inmunoprevenible traída desde Venezuela, pero oficialmente no hay información por lo tanto no se puede decir absolutamente nada al respecto todo es extraoficial.

“El Jefe  Nayith recuerda a los Fonsequeros,  la importancia de aplicar oportunamente, y en las dosis indicadas, todo el esquemabásico de vacunación a los menores de edad, y convoca especialmente a los padres de familia a llevar oportunamente a los niños de entre los cinco y los 10 años para que completen sus esquemas y prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas”, señaló la administración.

La medida pretende también iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en:

-Niños y niñas menor de seis años.
-Recién nacidos, antes del egreso hospitalario, contra BCG y hepatitis B.
-Niñas de nueve años y más los esquemas con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
-Menores de seis años, población adulta mayor de 50 años y mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación con influenza.
-Niños y niñas de entre uno y cinco años con triple viral.
-Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con Tétano (Toxoide Diftérico).
-Niños y niñas de dos a 10 años que no tengan antecedente vacunal, suministrar las dos dosis de triple viral.

Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, también se previenen enfermedades como:

*Niños: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla
*Población gestante: tosferina, tétanos y difteria.
*Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.
*Mujeres de nueve a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
*Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y neumococo 23.

“Es importante resaltar que, si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم