El álbum debut de Camila Cabello ¨Camila¨ logra el #1 en el Billboard top 200


Tomándose los listados alrededor del mundo, el álbum homónimo de Camila Cabello, ¨Camila¨ [SYCO/Epic Records], logra el #1 en el Billboard Top 200 y es certificado Oro RIAA.

El álbum movió 119,000 unidades en la primera semana del lanzamiento. Una vez lanzado, captura el #1 en iTunes en 100 países, con un aplastante record por ¨la cantidad más grande de picos en el #1 en iTunes para el álbum de un artista debut¨. Fue #1 en casi todos los rincones del mundo, dominó los listados en Canadá y México dónde ya es Oro y también en Suecia, Noruega, y Países Bajos. Además, logra aterrizar en el #3 en Reino Unido, Finlandia, Australia, Irlanda, Bélgica y Suiza. 

Sobre el éxito de Camila, Sylvia Rhone, presidenta de Epic Records, dice, ¨Es inusual conseguir una posición  #1 con el álbum debut de un artista. Con una pasión salvaje, Camila es una de esas escasas artistas que sobresale como cantante, compositora y en su performance. Ella hizo un álbum exquisito que no solo une géneros sino también culturas¨.


Después de 7 semanas en el #2, su aplastante ¨Havana¨ [feat. Young Thug] escala al #1 en el Billboard Hot 100 esta semana. Convirtiéndose en su primer #1 en este listado. Adicionalmente, ¨Havana¨ consigue certificación triple-platino (RIAA). Entre muchos elogios, también ha consumado ¨La carrera más larga en el #1 en el Top 40 Radio por una artista femenina en 5 años¨ sumándole el mantener el #1 por 5 semanas consecutivas, al otro lado del charco, como la ¨carrera más larga de una artista femenina en el #1 con un sencillo en Reino Unido desde ¨Someone Like You¨ de Adele en el 2011¨

Durante la semana pasada, Camila realizó numerosas y memorables apariciones en televisión que se han vuelto virales. Siguiendo con el debut en televisión de su sencillo ¨Never be The Same¨  y una entrevista de sofá en The Tonigth Show Starring Jimmy Fallon, ella se unió a The Roots para darle a ¨Havana¨ un giro  con instrumentos de clase! Mira AQUÍ. Ella además presentó una entrevista en Ellen y Good Morning America, adicional a su aparición en MTV’s TRL y más.

Desde el comienzo, el álbum ha ganado una aclamada y amplia crítica. Stereogum llamó al álbum ¨Sonoro y centrado, hecho para dominar el mundo en tiempos que el sonido pop se ha vuelto débil y efímero¨, mientras NME  lo alaba ¨Momentos inquietantes¨ y le da un 4 sobre 5 estrellas. En otra reseña de 4 sobre 5 estrellas, The Time London escribió, ¨Una combinación poco común entre Mariah Carey Joni Mitchell, y es bastante adorable¨.

 Right out of the gate, the record has garnered widespread critical acclaim.  Stereogum called the album, “crisp and focused, engineered for world domination at a time when the sound of pop has become decidedly thin and ephemeral, while NME praised its “edgier moments” and gave it 4-out-of-5 stars. In another 4-out-of-5 star review, The Times London wrote, “an unlikely cross between Mariah Carey and Joni Mitchell, and it is rather lovely.”

Un poderoso, apasionado y personal viaje para la cantante, Camila representa un gran hito. Ella lo describe como ¨La banda sonora del último año de mi vida ¨, invitando al público a acercarse más que nunca.

Camila domina el mundo, ¡es claro que ella es oficialmente la reina del pop del 2018!

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم