Comité de control y seguimiento electoral




En el Comando de la Policía, se llevó a cabo el segundo Comité de Seguimiento Electoral organizado por la Gobernación del Departamento con el fin de conocer el proceso de todas las entidades que participarán en los próximos comicios electorales en La Guajira.
                                   
La gobernadora (d) Tania María Buitrago González, junto a su secretario de gobierno (e) Jhon fuentes Medina, presidió el comité, donde la Registradora, la Policía Nacional y el Coordinador de Sistemas de Alertas  Tempranas, presentaron sus avances en el proceso pre electoral.
     
La Registradoría anunció que para el próximo 3 de febrero se llevará acabó el primer simulacro nacional de pre conteo, esto con el fin de ir afilando detalles para la jornada del 11 de marzo. Además, hizo la invitación a los auditores de sistemas de cada partido político para que hicieran parte del ensayo y conocieran a fondo como funciona dicho organismo al momento del acto democrático.

El ejercicio de pre conteo se llevará a cabo en el Centro Cultural de La Guajira a partir de las 8 de la mañana. El 24 de febrero se hará el último simulacro con miras a las primeras elecciones del calendario electoral 2018.

Anunciaron también que el miércoles 31 de enero se hará el sorteo para elegir a los jurados de mesa del distrito de Riohacha, y el 2 de febrero, en el resto de los municipios del Departamento.

Por su parte, José Radid Zúñiga, Coordinador de Sistemas de Alerta, hizo una breve presentación de cómo podría comportarse el clima para el 11 de marzo. Según los estudios del tiempo se cree  que para el tercer mes del año se presentaran precipitaciones y lluvias, con temperaturas cálidas y normales.

La Policía  Nacional por su lado, en la voz del Coronel Óscar Lozano, dio un parte de tranquilidad hasta la fecha en el territorio departamental, y prometió que los 175 puestos de votación asignados a lo largo y ancho de la geografía guajira, contarán con la debida presencia y vigilancia de la fuerza pública, en un trabajo que desde ya se articula con el Ejército y la Armada Nacional. 

En el encuentro estuvieron presentes también delegados de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja y algunos Alcaldes municipales con sus  respectivos Secretarios de Gobierno, todos coincidieron en la premisa de desarrollar en la península: “Unas elecciones seguras y en paz”, con esta frase se cerró el encuentro.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم