Se realiza Jornada de reconstrucción del tejido social en Uribia


La Administración Municipal en cabeza del alcalde  Luis Enrique Solano, a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo del Enlace de Víctimas Municipal, en implementación de la Estrategia Complementaria de Acción Familiar de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, dieron inicio a la Jornada de Reconstrucción del Tejido Social y Participación Ciudadana.

El objetivo de esta estrategia es realizar las actividades encaminadas a la implementación de los esquemas especiales de acompañamiento de los hogares retornados y reubicados, focalizados en el componente de generación de ingresos.

La jornada estuvo precedida por Fadner Aguilar Huertas, quien es funcionario de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
En el Municipio de Uribia se están beneficiando 31 núcleos familiares con este programa, y a cada grupo de familia se le entregarán materiales para la puesta en marcha de su unidad productiva.

Durante la actividad los participantes realizaron introducciones sobre las situaciones de la vida que les pudieran generar frustraciones, ansiedades, desesperanzas y demás cargas emocionales negativas que afectan las relaciones sociales, desarrollo personal y familiar, entre otros.

Además, construyeron un mural con pintura a través de dibujos sin palabras en donde expresaron y manifestaron dichas cargas emocionales  que les generaron efectos negativos en las relaciones interpersonales, laboral y demás.

Posteriormente a esta jornada vendrá la entrega de las unidades productivas y el acompañamiento a estas familias por parte de la Unidad de Víctimas en la ejecución de sus proyectos.
La Administración apoya estos proyectos porque con ellos se busca generar  estabilidad socio-económica de las familias víctimas del conflicto armado en Colombia.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم