Más de 200 cupos para iniciar 2018 estudiando en el SENA

Entre el 10 y el 16 de noviembre del presente año el SENA tendrá abierta las inscripciones para la primera convocatoria de formación titulada presencial de 2018, en la que se ofertarán màs de 200 cupos para que los guajiros cursen carreras técnicas y tecnológicas.
Serán alrededor de 7 programas académicos que se impartirán en este proceso formativo, los cuales estarán enfocados en atender los requerimientos de los sectores productivos para vincular mano de obra calificada para sus distintos procesos.
A través de la formación profesional integral que brinda el SENA se busca facilitar el acceso de los aprendices al mercado laboral, a través del desarrollo de competencias y habilidades adquiridas mediante la teoría y la práctica.
Entre los programas que el SENA ofrece en esta convocatoria se destacan los técnicos en Construcción de Edificaciones, Asistencia Administrativa, Servicio de Alojamiento, Cocina, e Implementación y Mantenimiento de Equipos Electronicos Industriales.
Cabe señalar que el aspirante podrá elegir un programa como segunda opción al cual podrá ser seleccionado siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya pasado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados deben ingresar a www.sena.edu.co. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda con el enunciado ´ ¿Qué quiere estudiar?´, y seleccionar el tipo de programa (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ´Buscar´.
Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.
Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم