En Maicao se presentaron 2 capturas y la incautación de 10 cajas de licor de contrabando



Mediante labores de patrullaje e identificación a personas  y vehículos,   en las últimas horas unidades que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en el  municipio de Maicao,  logran en hechos aislados  las capturas de dos particulares y la incautación de licor de contrabando.

El primer caso se dio en la carrera 12 con calle 15 del barrio centro, donde fueron incautadas 5 cajas de whiskey por 12 unidades cada una de 7.50 ML y 5 cajas de  champaña por 12 unidades, la mercancía está evaluada en $4.500.000 aproximadamente, siendo transportado en un vehículo por un particular de 25 años de edad, a  quien al solicitarle  la respectiva documentación que acredite su legalidad en territorio colombiano,  manifestó que no portaba dichas facturas.

Por otra parte, las unidades policiales dan con las capturas de dos particulares, los cuales fueron sorprendidos con armas de fuego cuando se les practicó una requisa voluntaria, momentos en que los uniformados realizaban las tareas de patrullaje y control en la jurisdicción antes mencionada.

Inicialmente se realiza en el barrio El Carmen, donde un joven de  19 años de edad, quien momentos  antes había intimidado a varios ciudadanos  con un arma de fuego  tipo escopeta, logrando despojarlos de sus pertenencias, para lo cual se inició una búsqueda a partir de la información obtenida.
 
De acuerdo a las características dadas se dio con la captura de esta persona, recuperando los elementos siendo devueltos a las víctimas por medio de un acta de entrega. La patrulla del cuadrante que efectuó la respectiva captura lo dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego.


El segundo caso se presentó en  plena vía pública  exactamente en la calle 15 con carrera 16, momentos en que las  patrullas en turno se encontraban realizando actividades de registro y control, obteniendo como resultado  la captura de una persona de 25 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola marca browing con un proveedor con 11 cartuchos para el mismo, sin   la  documentación que acredite la legalidad y porte  de la misma, siendo puesto a disposición de la autoridad competente  por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم