Con 5 capturas inicia la “Ruta de la Convivencia”


La “Ruta de la Convivencia” inicia en el Departamento de la Guajira, como una iniciativa de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, de cara al nuevo contexto del país en el marco de la implementación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI); diferentes operativos y varias capturas, son el primer resultado de esta intervención para combatir los flagelos de la delincuencia.

Durante esta semana de la “Ruta de la convivencia”, todas la autoridades e instituciones redoblaran sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, implementaran nuevas estrategias para combatir las manifestaciones del crimen organizado y llevarán a cabo una intensa ofensiva contra los delitos de mayor impacto como el: hurto a personas, homicidio, hurto a celulares, microtráfico, extorsión y hurto de automotores, entre otros.

Es así, como de forma contundente en el desarrollo de esta táctica, el trabajo de todas la especialidades y grupos de la Policía, en esta parte del país, a través de la realización de diferentes controles y operativos simultáneos, deja como primer resultado la captura de 5 personas, que afectaban la tranquilidad de los habitantes en el sur del departamento.

Acciones policiales permitieron la captura de dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto en el municipio de Hatonuevo, donde gracias al apoyo de la ciudadanía, se logra la captura de estos ciudadanos en flagrancia hurtando una empresa de giros, inmediatamente la patrulla policial llega hasta el lugar de los hechos e inicia un intercambio de disparos con los particulares y se logra reducirlos, hallándoles en su poder dos armas de fuego tipo pistola 9 milímetros y una mini uzi de fabricación artesanal 9 milímetros. Estas personas ya fueron dejadas a disposición de la autoridad competente quien en las próximas horas se les definirá su situación judicial.


Por otra parte, en el municipio de Maicao en la carrera 6 con calle 14, se logra la captura de una persona, a quien se le hallo en su poder 250 gramos de marihuana, esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Mediante labores de patrullaje e identificación de personas en el municipio de Maicao se logra la captura de una persona quien es solicitada por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado en la ciudad de Riohacha en la calle 15 con carrera 7 es capturada una persona identificada como ELIAS RAFAEL TORO AGUILAR de 36 años de edad, Alias “EL GORDO”, quien es solicitado por orden judicial, por el delito de Extorsión Agravada, emanada por el juzgado quinto penal municipal con funciones de control de garantías de Riohacha, esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde un juez de la república le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.


En esta ruta también se combate el comercio ilegal de mercancías, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió 9.460 galones de combustible, 36.460 cajetillas de cigarrillo y 840 litros de licor, avaluados en aproximadamente 90 millones de pesos. En la “Ruta de la convivencia” también se realizaron campañas de prevención contra el hurto y actividades de acercamiento con las comunidades indígenas.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم