Barrancas, tierra amable que construye su presente y futuro

Como parte de la celebración de su XX Semana Cultural, el Instituto Madre Bernarda Bütler en Barrancas, realizó el foro educativo y formativo Barrancas en los últimos 20 años y en los próximos 20 años, durante el cual, con la participación de diferentes entidades y empresas como la Alcaldía Municipal; el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones seccional Guajira; Cerrejón; miembros de la sociedad civil, entre otros, lograron generar en los estudiantes, una reflexión y aprendizaje acerca de los avances, progreso y desarrollo del municipio de Barrancas.

Los ponentes, durante su participación, pronunciaron algunas reflexiones acerca del presente y futuro de Barrancas:

“Debemos seguir muy optimistas, en 20 años Barrancas será mucho mejor de lo que es ahora porque tenemos el principal insumo que es: la juventud de hoy; porque es una juventud que está pensando en el futuro, y quien mejor que ella que se apropie de construir.”, afirmó Azael Mindiola, Secretario de Gobierno municipal.

“Todos debemos aportar nuestro granito de arena y esperanza para ese Barrancas desarrollado que queremos, en vías, con el campo, con la tecnología de la mano; y debemos seguir aunando esfuerzos para conseguirlo”, manifestó Isaac Pérez Pinto, asesor de las TIC del departamento de La Guajira.

“Debemos tener en cuenta que lo que suceda en 20 años depende únicamente de nosotros, considero que nos llegó a los profesionales de hoy, el momento de apalancar por medio de asesorías los más pequeños, para rescatar los valores y de esta forma poder seguir avanzando”, afirmó Orieta Ortiz, supervisora de Producción de Cerrejón.  

“En 20 años veo a Barrancas liderado y gobernado por algunos de estos jóvenes que hoy están aquí, que sean ellos quienes lleven las riendas de su municipio. Los veo siendo líderes de la producción en el departamento, e impulsando el desarrollo agroindustrial con su propio capital humano”, comentó Raúl Roys, jefe de división de Asuntos Institucionales y Comunidades.

Cerrejón, de la mano de los habitantes de Barrancas y junto a las diferentes entidades públicas del municipio, continuarán trabajando de manera mancomunada en el desarrollo de proyectos e iniciativas que redunden en bienestar y progreso.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم