En firme designación de Carlos Arturo Robles Julio como rector de Uniguajira para el periodo 2018-2021


La suspensión de la licencia del rector Carlos Arturo Robles Julio y la aprobación del Plan de Fomento a la Calidad de la Alma Mater fueron las principales conclusiones del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira reunidos en sesión ordinaria este 20 de octubre.

El máximo órgano de dirección de la Alma Mater suspendió la licencia del rector Carlos Arturo Robles Julio, lo que le permitirá reintegrarse al cargo en próximos días. La decisión es tomada luego del fallo en segunda instancia del Tribunal Superior del Distrito de Riohacha, el cuál revocó la sentencia proferida el 8 de septiembre de 2017 por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Riohacha y en consecuencia las actuaciones realizadas por el Comité de Garantías Electorales. En este sentido queda en firme la designación del ingeniero Carlos Arturo Robles Julio como rector de la Universidad de La Guajira para el periodo 2018-2021 realizada mediante el Acuerdo 019 de 2017 emitido por el Consejo Superior.

Por otra parte fue aprobado el Plan de Fomento a la Calidad de Uniguajira,  en el cual se definen los principales proyectos, indicadores y recursos de la Alma Mater en materia de adquisición, construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura física, tecnológica y bibliográfica de la institución, así como los proyectos de investigación y diseño de nueva oferta académica.

En este sentido Viviana Carrillo Cujia, directora de la Oficina de Planeación aseguró que el Plan de Fomento tiene como objetivo mejorar las condiciones de calidad de la universidad de acuerdo al plan de desarrollo institucional y destacó el proyecto de dotación del Bloque VIII para optimizar las condiciones de calidad en infraestructura tecnológica y académica para programas de pregrado y postgrado.

En referencia a la Ordenanza 214 de 2017 se estableció realizar un Consejo Superior con presencia del gobierno departamental, para la búsqueda de una solución que permita a los estudiantes continuar con el subsidio a la educación superior, teniendo en cuenta que más del 75% de los jóvenes universitarios se beneficia con estos recursos.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم