A mis colegas

Por: Jorge Mario López Núñez

La escogencia del 3 de octubre como día latino americano de la odontología, está muy relacionado con la historia de la Federación Odontológica Latino Americana. La institución de la fecha 3 de octubre como día de la odontología, es aprobada en 1925 en Buenos Aires Argentina; no en todos los países se celebra el mismo día.

La odontología, a pesar de su juventud como carrera independiente se conoce su existencia desde tiempos remotos, sobre todo en la exodoncia dental o extracción de piezas dentales, cuya patología ha afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes.
Hoy quiero aprovechar la gallardía que me brinda este medio de comunicación para expresar mis felicitaciones a todos mis colegas odontólogos villanueveros, que nos amalgamamos en esta profunda profesión para construir sonrisas y felicidad en nuestros pacientes.
Un odontólogo consagrado, es una columna donde puede reposar tranquila la sociedad; esto se entiende siempre y cuando ésta ilustración tenga base en un ambiente cristiano, para que estos conocimientos no  se detengan en el oscuro y malvado materialismo; sino que transciendan hasta el infinito, que es el fin de los conocimientos del hombre.
Los odontólogos somos un grupo muy selecto y noble, de amigos, por quienes dicho sea de paso profeso hondo afecto y profunda admiración. Me he resuelto a escribir estas sencillas pero fructíferas líneas para incentivar los buenos deseos que profesamos para seguir influyendo con nuestras ideas en el desarrollo de nuestro municipio.
El odontólogo bueno es el amigo ejemplar que todo lo da y que nada pide. El que ablanda nuestro corazón en los momentos de dureza o nos vigoriza cuando comenzamos a flaquear, porque no hay situación  más difícil que sentarse en una silla odontológica y escuchar el sonido de la pieza de alta “Fresa”.

Feliz día del odontólogo a mis colegas.
Colegas:
ANAIS IBARRA DAZA
TOMAS OLIVELLA
WILFRIDO CELEDON
NOLBERTO HERRERA
JESUS RAMIREZ
BENJAMIN HERRERA
INDIRA PEÑALOZA
JOSE JAIME ARIAS
MISAEL ROMERO
ALBERTO CARLOS ROMERO
PETER MANJARREZ
CAUDIA GOMEZ OVALLE
JORGE OSORIO
ORIANA ROMERO
FERNANDO BUELVA

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم