Noticias Septiembre 8 de 2017


Gobierno de Venezuela anuncia medidas con el suministro de gasolina en la frontera.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que los “productos de mayor calidad” salen de contrabando por la frontera. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que el próximo lunes comenzarán a regir nuevas decisiones con la gasolina que se vende a Colombia.
El mandatario venezolano reitero que sobre eso va a haber algunas decisiones a implementar a partir del lunes en la frontera con la gasolina que se vende para Colombia, que quede claro, en la frontera para la gasolina que se vende a nivel internacional.
Dijo que serán medidas que generarán beneficios para las poblaciones de ambos países. Vamos a ver una medida para fortalecer económicamente a nuestro país y brindarle el servicio al pueblo de Colombia, que está huérfano de gobierno.

Alerta en La Guajira por primeros efectos indirectos del huracán Irma.
Según un monitoreo realizado por el Sistema de Alerta Temprana de La Guajira, ya se han presentado lluvias y tormentas eléctricas a causa de este fenómeno meteorológico.
 Nuestras imágenes muestran que ya se han registrado lluvias, entre ligeras y moderadas, hacia la parte norte extrema del departamento de La Guajira. En los próximos días tenemos la posibilidad de que estás lluvias se amplíen a otras partes del departamento, señaló el monitoreo. El Sistema de Alerta hizo un llamado para que los organismos de socorro estén atentos ante cualquier emergencia que pueda registrarse durante este fin de semana.

Uniguajira investiga ordenamiento territorial en zonas costeras.
Con el objetivo de establecer criterios ambientales, políticos y culturales que posibiliten la ocupación organizada de las zonas costeras del departamento, la Universidad de La Guajira lleva a cabo la investigación  "Lineamientos para el Ordenamiento Territorial Costero y Marino de La Guajira desde la Diversidad Cultural”.
En el marco de esta una  comisión de docentes y estudiantes  visitó las localidades de Perico, Camarones, Guarpana, Topia, Parajimarú y Punta Espada.
Durante las salidas de campo el equipo interdisciplinar realizó talleres, cartografías sociales, entrevistas, encuestas y caracterizaciones biofísicas, que permitirán reconocer el uso que  tradicionalmente le dan las comunidades a sus regiones.
No será un ordenamiento dado por la universidad ni los investigadores, sino por los mismos grupos étnicos para mejorar la utilización y las formas de vivir en sus propios territorios, indicó el antropólogo, docente de la alma mater y director del proyecto, Alexis Carabalí Angola.

Por orden de la interventoría fueron derrumbas cuatro vigas de la quebrada Moreno.
Ayer se derrumbaron controladamente las cuatro vigas del Puente Quebrada Moreno, por orden de la interventoría, quien después de los resultados de laboratorio de las muestras de las vigas, ninguna de ellas cumplía las especificaciones técnicas en seguridad. La maniobra aprobada por la interventoría fue la de aplicar un Cemento Expansivo a las vigas para derrumbarlas controladamente. Esta acción se realizó con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos del departamento.
Esta misma semana comenzaron los procedimientos de control e intervención a la obra del Puente Quebrada Moreno; como primera medida, se procedió a la demolición controlada de las cuatro Vigas del Puente, debido a los hallazgos de la interventoría, realizada por la empresa consorcio Puente Guajiro, las especificaciones técnicas de seguridad, según el estudio, no cumplen con lo exigido por la norma.

Embajada Británica dispuesta a generar acciones productivas de apoyo a la gente de La Guajira.
Por primera vez La Guajira recibió la visita del embajador británico Peter Tibber, quien compartió experiencias de su país con las autoridades locales y estuvo en el conversatorio ‘Potencialidades de inversión entre la Guajira y el Reino Unido’, organizado por el Centro de Pensamiento Guajira360°.
El expresó que  el Gobierno del Reino Unido busca colaborar y generar oportunidades  para la paz, prosperidad, comercio y medioambiente en regiones intermedias. En La Guajira es de mucho interés establecer procesos de colaboración  en  derechos humanos y educación de calidad, ”para esto último disponemos del Consejo Británico, que puede actuar cerca de las regiones y de su instituciones académicas”, precisó  el embajador Tibber.

Tres mil personas se benefician con sistemas de acueductos veredales montados por Corpoguajira.
El destino de la estrategia Corpoguajira Más Cerca en esta oportunidad fueron las comunidades afrodescendientes del sur del distrito de Riohacha. Realizar  seguimiento y auditoría visible a diferentes proyectos ejecutados en esta zona del departamento y en especial al de construcción de sistemas de abastecimiento de agua a  nueve comunidades afro de la capital Guajira, fue el objetivo de esta visita.
La solución de abastecimiento de agua que beneficia a más de 3.000 personas de los Moreneros, Los Monos, La sierrita, Juan y Medio, Cascajalito, Puerto Colombia, Las Palmas, Las Casitas y Las Balsas, incluye la perforación de pozos profundos, línea de conducción, almacenamiento, redes de distribución, planta de tratamiento para agua potable y sistema fotovoltaico para su funcionamiento, que garantizan el suministro 24 horas de agua apta para uso doméstico y consumo humano; aspectos que mejorarán la calidad de vida y activarán la economía en dicha zona.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم