Noticias, septiembre 20 de 2017

Restricción a la circulación de motos, cierre de establecimientos públicos y patrullajes del ejército en los barrios periféricos anuncian para recuperar la seguridad en la ciudad.
Autoridades civiles, militares y de policía de Riohacha, anunciaron severas medidas que permitan neutralizar las acciones vandálicas, agenciadas por grupos de personas armadas qué han causado dos atentados con un trágico saldo de 6 personas muertas.
Para las autoridades reunidas la mañana anterior en consejo de seguridad, las medidas buscan regresar la tranquilidad a las comunidades residentes en los barrios periféricos de esta capital  y  así evitar hechos como los ocurridos el domingo y lunes, donde perdieron la vida 6 personas.
Las medidas más relevantes tienen que ver con: la restricción para la circulación de motos en lugares críticos de la ciudad, cierre de establecimientos públicos.
De igual forma se definió refuerzo en el pie de fuerza con el Ejército en las comunas que más han sido afectadas con la inseguridad. “Tenemos que definir un recurso económico para fortalecer los pelotones militares con la dotación de herramientas que permitan reforzar la seguridad”, aseguró Tatiana Barros alcaldesa de la ciudad.

En Riohacha están focalizados los sectores donde se concentran los mayores problemas de inseguridad.
El asesinato a bala de cinco personas en 24 horas, hechos ocurrido en barrios periferifericos de Riohacha;  acelero la convocatoria a un consejo de seguridad por parte de la alcaldesa Tatiana Barros, cumplido esta mañana en el comando de la policía.
La situación de orden público en la capital guajira es muy delicada, los últimos hechos así lo demuestran lo que obliga una acción integral de la sociedad y las autoridades civiles, militares y de policía, dijo la mandataria al informativo Buenos Días en la mañana de este martes.
Las autoridades tienen focalizado los puntos críticos en materia de seguridad y los grupos de jóvenes que están generando hechos violentos y atemorizando a los habitantes en los sectores marginales de esta capital.

En camarones son capturadas cinco jóvenes y un adolescente, quienes habrían cometido un hurto.
La policía seccional reporto la tarde anterior la captura de cinco jóvenes entre 17 y 23 años de edad, cuando hurtaban a los pasajeros de un vehículo (camioneta) de estacas y procedieron a saquear maletines y pertenencias de los usuarios.
El hecho se presentó a la altura del peaje de El Ebanal y gracias a la presencia de unidades de vigilancia de la Subestación de Policía de Camarones en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron dar con la captura de los piratas terrestres que fueron puestos a órdenes de la fiscalía seccional.


Fuerza de Mujeres Wayuu gana Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos.
La Organización Sütsüin Jieyuu Wayuu – Fuerza de Mujeres Wayuu de La Guajira obtuvo el Premio Nacional a La Defensa de los Derechos Humanos en la categoría de Experiencia Colectiva, el cual es otorgado por Diakonia, la Iglesia Sueca y el apoyo del gobierno sueco y que fue entregado en una ceremonia en Bogotá.
El premio fue ganado por  el trabajo en defensa de los derechos humanos desarrollado en el último año en la modalidad nivel proceso social comunitario.
La Organización Sütsüin Jieyuu Wayuu – Fuerza de Mujeres Wayuu – FMW fue creada en el año 2006 mediante alianza entre comunidades, rancherías y organizaciones wayuu y su objetivo es visibilizar las violaciones de DDHH y derechos étnicos en el departamento de La Guajira, así como la situación de vulnerabilidad de las víctimas del conflicto armado, la presencia de grupos armados, y la militarización del territorio.

Joven guajiro representara al departamento en encuentro internacional de emprendedores.
Gracias a la postulación de la Cámara de Comercio de La Guajira el empresario Gunter Pimienta Flórez participará en la cumbre de jóvenes más importante del mundo One Young World, evento que reúne anualmente a líderes talentosos entre los 18 y 30 años de edad, que hayan desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores para sus regiones de origen.
 Pimienta Flórez, es un emprendedor guajiro que se ha destacado en la región por la creación de una empresa que genera solución energética Fundación Soluciones Energéticas Rurales SER Solar, dedicada al desarrollo de proyectos con energías alternativas, comprometida con el uso eficiente de los recursos energéticos y naturales dentro de un marco de respeto al medio ambiente.

Cámara de Comercio de La Guajira apoya acercamientos de empresarios con empresa Cerrejón.
Preocupados por la situación económica y social por la que viene atravesando el Departamento de La Guajira y en especial los municipios del área de influencia de la explotación del carbón, empresarios guajiros estuvieron reunidos con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Alvaro Romero Guerrero.
Los empresarios guajiros asistieron a la reunión en representación de empresas de los municipios de Albania, Hatonuevo y Barrancas, con el propósito de buscar el acompañamiento de la Cámara de Comercio de La Guajira para sostener acercamientos con las directivas de la Empresa Cerrejón y con el Gobernador de La Guajira.

Alerta en La Guajira por coletazo del huracán María. Sistema de Alerta Temprana.
El sistema de Alerta Temprana de La Guajira emitió alerta máxima en el departamento ante la llegada del huracán María que ha dejado a su paso destrucción en la isla caribeña de Dominica y ha sido catalogado como catastrófico.
Hay alerta por las posibles crecientes de los ríos que bajan de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá, debido a las constantes lluvias y tormenta eléctricas que se presentan en el departamento. El huracán que subió nuevamente a categoría 5 y viene con vientos sostenidos de 260km/hr, se encuentra a 1.100 kilómetros del noreste de Punta Gallina

Nombrado nuevo director de Planeación Departamental
Lácides Toro Oñate es Magíster en Gobierno y Políticas Públicas Universidad Externado de Colombia. Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Columbia University, School of International and Public Affairs SIPA y especialista en Derecho Público, Ciencia y Sociología Política de la Universidad Externado de Colombia.
 Dentro de su experiencia laboral se destaca su desempeño en el sector público, como asesor de la Subdirección de Fortalecimiento Territorial de la Federación Nacional de Departamentos, asesor de la Oficina de Promoción Social y de la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud y Protección Social, consultor de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, asesor del Instituto Caro y Cuervo del Ministerio de Cultura, asesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá en asuntos disciplinarios, abogado de la oficina jurídica de la Secretaría Distrital de Salud y asesor del Consejo Nacional Electoral.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم