Del 21 al 23 de septiembre suenan los acordeones en Villanueva, La Guajira









Desde hoy se da inicio al conteo regresivo para que comience la gran fiesta del folclor vallenato en La Guajira; El 39° Festival Cuna de Acordeones.

Durante tres días, desde el 21 hasta el  23 de septiembre, caja, guacharaca y acordeón, se darán cita en Villanueva, para que propios y visitantes disfruten de uno de los municipios del país donde se vive día a día el folclor vallenato.

Villanueva, en el sur del departamento de La Guajira de la costa atlántica colombiana invita a su cita anual para que los mejores acordeoneros del país se conviertan en protagonistas en sus contiendas musicales.

El festival, en esta versión es presidido por José Félix Lafaurie, quien ha manifestado que asume este gran compromiso con el propósito de realizar un gran festival. El Cuna de Acordeones tiene entre sus principales atractivos la  romanza vallenata, conocida como el quinto aire, a los concursantes se les exige su interpretación en cada una de las rondas eliminatorias.
  
Villanueva, tierra cuna de acordeones, el municipio con las más importantes dinastías del folclor vallenato, clavada en el “Magdalena grande” donde nació el vallenato, los invita a su festival, porque folclor es cultura y Villanueva es la cuna!

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

أحدث أقدم