SHAKIRA OBTIENE DISCO PLATINO EN COLOMBIA CON SU ÁLBUM "EL DORADO"







En mayo fue lanzado este álbum y desde su primer día, ocupo los primeros lugares a nivel mundial en plataformas digitales y venta física.  Sus millones de seguidores, en el mundo del espectáculo y la industria de la música ratifican una vez más la superestrella internacional que es Shakira.

El Dorado es el undécimo primer álbum de su obra discográfica, con el que obtiene este importante reconocimiento.

A pocas horas de su lanzamiento, este tesoro de 13 temas alcanzó el #1 en las listas de ventas digitales en varias plataformas. El Dorado está repleto de grandes éxitos, como  “Me Enamoré” y “Chantaje” feat. Maluma que simultáneamente puntearon al Top 5 de la lista "Hot Latin Songs" de Billboard.

En tan solo una semana, el video musical de “Me Enamoré”, el cual fue dirigido por Shakira y Jaume de La iguana, acumuló más de 41.4 millones de reproducciones por YouTube/VEVO, mientras el audio sobrepasó los 28 millones de streams en Spotify.

Es una lista envidiable de canciones. “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con su coterráneo Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista "Latin Airplay" de Billboard. Recibió reconocimiento de 5 veces Platino por sus ventas en España. Seguido de “Chantaje” feat. el joven colombiano Maluma. Este título ha acumulado más de 1.5 Billones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en uno de los videos latinos con más visitas. Llegó al #1 en la lista "Latin Airplay", y recientemente fue certificado 16 veces Platino por la RIAA.

Al mismo tiempo, “Deja vu” feat. Prince Royce alcanzó el #1 en la lista "Tropical Songs" de Billboard y su más reciente sencillo “Me Enamoré” cuenta su historia de amor con Gerard Piqué.

Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”,“Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como trescanciones 3 canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), feat. el grupo canadiense Magic!.

El Dorado es su primer álbum mayoritariamente en español, desde Sale el Sol (2010) y el primer disco de estudio desde Shakira (2014). Se trata del regreso triunfal de una artista quién nos ha cautivado desde el lanzamiento de su álbum Pies Descalzos, cuando solo tenía 18 años. Pisó fuerte en el mercado angloparlante y en todo el mundo con su álbum Laundry Service (2001). Sus éxitos como “Hips Don’t Lie”, “La Tortura” y “Waka Waka” han roto récords. Con El Dorado, de nuevo nos emociona con su riqueza sonora, sus fusiones internacionales y su voz inconfundible.


Acerca de Shakira:

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, ocho Latin GRAMMY® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada. A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz. Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La(Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”. En junio 2016, lanzó el sencillo y video “La Bicicleta” feat. Carlos Vives. Su video musical fue filmado en sus respectivas ciudades natales de Barranquilla y Santa Marta, Colombia. Esta canción permaneció 13 semanas en el #1 en España y alcanzó el #1 en la lista latina de ventas de iTunes Estados Unidos. Después vino el tema seductor “Chantaje” feat. el joven astro colombiano Maluma. Este título ha acumulado más de 1.5 billones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en uno de los videos latinos con más visitas. Llegó al #1 en la lista Latin Airplay, y obtuvo Doble Disco de Platino en España.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente